El encuentro de la medusa gigante

La bióloga Lizzie Daly, presentadora de televisión y experta en vida silvestre, inició una aventura submarina junto a su fotógrafo, Dan Abbott cuya experiencia fue mucho mayor de lo esperado cuando se encontraron con una medusa gigante.

La bióloga Lizzie Daly, rostro habitual en programas de la cadena británica BBC, se encontraba filmado junto a Dan Abbott, director de fotografía con el que suele trabajar, el documental Will Ocean Week en las costas de Falmouth, en Cornualles, Reino Unido, el cual tiene como objetivo el recaudar fondos para la conservación de los animales marinos.

Durante el rodaje, de repente, apareció ante Daly una medusa de gran tamaño. Dado que este tipo de medusas no son peligrosas, pudo estar casi una hora nadando a su alrededor. ”Tiene una apariencia es bastante distintiva. Son las medusas más grandes que puedes obtener aquí en las aguas del Reino Unido. No son una amenaza para los humanos. Tienen una picadura leve, pero no causan daño a los humanos”.

(C) Dan Abbott

Una «medusa barril»

Se trata de una “medusa barril”, cuya medida aproximada es de metro y medio de largo. Cuenta con ocho largos brazos y suele moverse hacia agua cálidas. Los expertos creen que posiblemente en el momento en que se descubrió, se estaba dirigiendo hacia el Mediterráneo, uno de los mares a los que acuden en verano las medusas.

Esta especie e la más grande que se ha hallado hasta el momento. Su veneno no es particularmente virulento y no supone un riesgo grave para el ser humano. Se alimenta de peces, pequeños crustáceos y plancton, y suele habitar en las costas británicas y en el Mediterráneo.

Sobre la experiencia, Daly ha declarado que “la medusa apareció fuera del agua turbia, más grande que cualquier otra que hubiéramos visto antes. Nadó con nosotros durante aproximadamente una hora. Realmente te quedas muy pequeño al estar junto a un animal de ese tamaño. Es una experiencia que nunca olvidaremos”.

(C) Dan Abbott

Actualizado: 27/08/2021