fbpx
Fundación Aquae > Noticias > El factor humano en Innovación

El factor humano en Innovación

El recién publicado Informe de Competitividad Global 2014-2015, elaborado por el World Economic Forum destaca como factor diferenciador en competitividad, la capacidad humana de innovación.

05/09/2014
Compartir en

Más allá del interés que despierta el ranking que acompaña este informe y que señala qué países disfrutan de una economía más competitiva o saneada, el informe subraya de forma determinante el factor humano en innovación (the Human Factor in Innovation) como decidido catalizador, así como la fortaleza de las instituciones, que siguen desempeñando un papel decisivo para determinar las economías más competitivas del mundo.

Los diez países que coronan el ranking en innovación son Suiza, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, EE UU, Finlandia, China (Hong Kong), Singapur, Dinamarca e Irlanda. Y entre las más creativas se cuentan Luxemburgo, Suiza, Islandia, Países Bajos y China (Hong Kong). Finalmente, las  top10 economías proceden de Suiza, Singapur, EEUU, Finlandia, Alemania, Japón, China (Hong Kong), Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

Fundación Aquae es un think tank del agua que tiene la voluntad de contribuir a co-crear un modelo social y económico sostenible, que apuesta por la innovación como elemento de desarrollo social y económico.

 

Compartir en