Fundación Aquae > Noticias > Conciencia Ciudadana > Llega el verano, vamos a la piscina, y se irritan los ojos ¿Por qué?

Llega el verano, vamos a la piscina, y se irritan los ojos ¿Por qué?

Las piscinas utilizan cloro, entre otros productos, para eliminar posibles bacterias y que podamos bañarnos sin riesgo a una infección. La urea, contenida en nuestra orina y en el sudor, genera una reacción química con estos productos, que produce, entre otras consecuencias, irritación en nuestros ojos. Así que sí, sentimos contarlo así de claro, pero los ojos nos pican en la piscina porque la gente ¡hace pis en el agua!
31/07/2018

Hay científicos que investigan actualmente para encontrar otro tipo de tratamientos que no sean nocivos ni tan agresivos para la salud, pero mientras llegan a una solución, la youtuber Laura Dawson nos da, en este nuevo vídeo de ConCiencia Ciudadana, algunas pistas de cómo reducir al máximo los SPD (Subproductos de la Desinfección del agua), que son irritantes, e incluso nocivos para la salud.