fbpx

#DMA: Dos mapas que anuncian buenas noticias

El Informe 2014 sobre el complimiento de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas anuncia dos buenas noticias que pueden visualizarse en los mapas que hemos preparado para nuestra sección especial dedicada al Día Mundial del Agua. 

11/03/2015
Compartir en

La primera buena noticia: la superficie de las áreas protegidas está aumentando, lo cual ayuda a proteger los recursos naturales y muy especialmente el agua. La segunda: desde 1990, el acceso a una fuente mejorada de agua potable se ha convertido en realidad para 2.300 millones de personas.

Sin embargo, se ha establecido como nueva meta para 2020 proteger al menos el 17% de la superficie terrestre y el 10% de las áreas costeras y marítimas de todo el mundo, mediante una red mundial de áreas protegidas que se gestione de forma eficaz y equitativa, que sea ecológicamente representativa y que cuide las áreas de particular importancia por su biodiversidad y por su importancia para el ecosistema.

Por otra parte, todavía quedan a pesar de los esfuerzos realizados en la última década con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, todavía 748 millones de personas no tienen acceso a una fuente mejorada de agua potable y 2,5 mil millones no utilizan servicios de saneamiento mejorados.

¡Será necesario redoblar los esfuerzos!

 

Compartir en