Fundación Aquae > Noticias > Emprendimiento, Greenweekend > Dlcwood, proyecto de bolsos ecológicos, ganador del #Greenweekend

Dlcwood, proyecto de bolsos ecológicos, ganador del #Greenweekend

Este proyecto de moda gallega y una tienda de alimentación a granel Greengranel enfocada a la reducción de uso de envases, son los dos clasificados del Greenweekend celebrado en Vigo.

26/10/2015

El Greenweekend celebrado en Vigo ha contado con la colaboración de Aquae Fundación y del Centro Local de Emprego y de las Ocupaciones del Concello de Vigo, en un evento que ha cumplido con creces su objetivo apoyar el desarrollo de proyectos medioambientales para promover la economía y el empleo verde.

Tras dos días de intenso trabajo, los emprendedores presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos que decidió los premiados entre las ideas clasificadas.

El primer clasificado fue DLCWOOD, un proyecto de creación de bolsos de madera que promueve el diseño y venta de moda gallega única y diferente para mujeres con alma ECO. Trabajan con artesanos gallegos y lo comercializan vía on-line y en tiendas concept store.

Como mención especial quedó el proyecto Greengranel, una tienda de alimentación de productos no perecederos a granel. Pretende resolver la acumulación de envases ofreciendo productos a granel a un coste asequible. Alimentación saludable y natural ahorrando y respetando el medio ambiente.

Tras su paso por Vigo, Greenweekend celebrará su siguiente parada celebrando su primera edición en Sevilla del 6 al 8 de noviembre.

Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae