fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Día Mundial del Agua > Día Mundial del Agua ¡Súmate a la celebración!

Día Mundial del Agua ¡Súmate a la celebración!

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua. El lema elegido este año es ‘Naturaleza para el Agua’, y con él, Naciones Unidas quiere llamar la atención sobre la importancia de cuidar la naturaleza, ya que en ella están muchas de las grandes soluciones a los retos del agua.
22/03/2018

Hemos creado una página web, llena de información, llamadas a la acción, materiales de difusión, etc, que te invitamos a visitar.

H2O: ¿Cómo separar la H de la O?

El físico y youtuber Javier Santaolla nos explica, con un experimento casero, cómo separar el oxígeno del hidrógeno del agua. Ver.

Concurso de fotografía PhotoAquae

Muéstranos al artista que llevas dentro. Envía una fotografía, en la que el agua sea la protagonista, y podrás optar a diversos premios en metálico. Las mejores imágenes del concurso se publicarán en un especial de la revista Agua Magazine. ¡Participa!

El agua: elemento clave de la Agenda Global

Desde Fundación Aquae queremos aprovechar esta fecha para poner el foco en unas cifras que constatan que todavía queda mucho trabajo por hacer para conseguir cumplir el Objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: agua potable universal, equitativa y a un precio asequible en 2030. Más información.

Lee y comparte el post de Ángel Simón, presidente de la Fundación Aquae, publicado en Aquae Blog con motivo del Día Mundial del Agua: “El agua y su papel esencial en la Agenda Global”.

Y además...

Fichas Wiki
Consejos del Agua
Infografías
Especial Agua Magazine
Reportaje Revista de Letras
Cátedra Aquae
Vídeos de Agua

Ayúdanos a poner el agua en la agenda global. El día 22 de marzo, envía tus mensajes a través de Twitter con el hashtag #Todoesagua.