Fundación Aquae > Noticias > Naciones Unidas, Objetivos Desarrollo Milenio, Objetivos Desarrollo Sostenible > Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Bajo el lema «No dejar a nadie atrás: pensar, decidir y actuar juntos contra la pobreza extrema» Naciones Unidas, quiere concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. Este objetivo es un elemento fundamental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas y sigue siendo el elemento central de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de la Agenda post-2015.

16/10/2014

En Fundación Aquae además trabajamos para llevar acceso al agua y saneamiento allí donde lo necesitan. Sólo en África se invierten 40 mil millones de horas al año en caminar para buscar y recoger agua; en su mayoría mujeres y niñas. Esta es una muestra de que la falta de disponibilidad y acceso a los servicios básicos de agua impide a individuos y comunidades su desarrollo social y económico. Una mejora en el acceso de agua potable incrementaría enormemente el índice de escolaridad y reduciría la pobreza: + agua = + riqueza.

Foto: Pixabay

Fue reconocido por Naciones Unidas en 1992 con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. Este objetivo es un elemento fundamental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas y sigue siendo el elemento central de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de la Agenda para el desarrollo después de 2015.

Ver también:
Inmovilismo: riesgo global nº1