Fundación Aquae > Noticias > Aquae Papers > ¿Cuáles son las claves que determinan el precio del agua de consumo doméstico en el mundo?

¿Cuáles son las claves que determinan el precio del agua de consumo doméstico en el mundo?

Los factores económicos e institucionales, como el PIB per cápita (relación entre el nivel de renta de un país y su población) y la calidad de la gobernanza determinan en gran medida el importe total de la factura del agua residencial a nivel mundial.
27/09/2018
Compartir en

Esta es una de las conclusiones del nuevo número de la colección Aquae Papers, titulado "Determinantes de la tarificación internacional del agua residencial” y escrito por Lorena Olmos, Doctora en Economía por la Universidad de Zaragoza.

Tras exponer los principios que deben orientar la elaboración de las tarifas y describir los esquemas tarifarios predominantes, Aquae Papers 9 se centra en examinar los factores determinantes de la tarificación internacional del agua residencial que explican las diferencias en el importe total de la factura del agua entre las principales ciudades del mundo.

Presentación Aquae Papers 9_int
Foto: Lorena Olmos Salvador, profesora de la Universidad de Zaragoza y autora del informe (centro) junto a Pascual Fernandez, presidente del Colegio de Economistas de Madrid y Amelia Pérez Zabaleta, directora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua.

En la publicación se examinan en detalle qué factores marcan las diferencias en el precio del agua en 236 ciudades de 56 países del planeta.

Te contamos más aquí.

 

Etiquetas:
Compartir en