fbpx
Fundación Aquae > Noticias > First Lego League > Continúan las finales internacionales de FIRST LEGO League

Continúan las finales internacionales de FIRST LEGO League

Cuatro equipos españoles participan desde hoy y hasta el sábado 19 de mayo en el la competición internacional Open Invitational Central Europe, en Debrecen (Hungría), tras haberse clasificado en la Gran Final de España, celebrada el pasado mes de marzo en Logroño.
16/05/2018
Compartir en

Los participantes locales son: Tecno San José Team (Sevilla), VeAquartium de Vic (Cataluña), FEDAC Wix Wolvineers de Girona (Cataluña) y Curiosity Team de Comunidad Valenciana.

En total 72 equipos de jóvenes de 50 países del mundo compartirán sus proyectos científicos y sus robots en esta competición internacional.

FIRSTLEGO League es un programa internacional, actualmente implantado en más de 90 países, cuyo objetivo es despertar las vocaciones científicas y tecnológicas de más de 365.000 jóvenes de todo el mundo, a través de emocionantes experiencias de aprendizaje que fomentan la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas.

Este año, el desafío ha sido HYDRO DYNAMICS, así que durante tres meses más de 15.000 niños y jóvenes españoles han explorado dónde y cómo encontrar agua, cómo transportarla y cómo gestionarla y utilizarla de forma sostenible.


Foto: Uno de los integrantes del Curiosity Team celebra el éxito de su proyecto.

Durante estos tres meses, en los que se han celebrado 33 torneos clasificatorios por toda España, los participantes han contado con la ayuda y el asesoramiento de Fundación Aquae y de las marcas locales del grupo Suez que, como colaboradores temáticos, han compartido con ellos su experiencia y su conocimiento en torno al ciclo humano del agua.

En los torneos FIRSTLEGO League, los jóvenes investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy; diseñan, construyen, prueban y programan robots; presentan un proyecto científico y aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real. Además, desarrollan las habilidades y competencias del siglo XXI, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

 

Etiquetas:
Compartir en