Fundación Aquae > Noticias > PhotoAquae > Concursos de Fundación Aquae, por la participación y el conocimiento

Concursos de Fundación Aquae, por la participación y el conocimiento

Educación y participación son dos áreas fundamentales para la actividad de Fundación Aquae presentes en diferentes proyectos con el objetivo de transmitir conocimiento mediante mecanismos diferentes, originales, abiertos a todo tipo de personas.

15/03/2019

Fundación Aquae desarrollar cada año diferentes premios y concursos con el objetivo de conseguir una mayor involucración de aquellos interesados en temas relacionados con el agua en toda su amplitud y como vehículo para divulgar conocimiento abarcando diferentes maneras de interactuación y colaboración.

Premios Cátedra Aquae

Para contribuir a estimular el interés por la investigación y la excelencia académica en temas relacionados con la economía del agua, la Cátedra Aquae de Economía del Agua premia el talento de jóvenes científicos que estudian el agua, a través de tres galardones otorgados a la Mejor Tesis Doctoral, al Mejor Trabajo de Fin de Master (TFM) y al Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG).

Los trabajos premiados, registrados con la tecnología Blockchain, están disponibles en la Plataforma Cátedra Aquae, que también publica otros trabajos de investigación seleccionados por la Cátedra.

Stockholm Junior Water Prize (SJWP)

Fundación Aquae organiza la convocatoria del capítulo español del Stockholm Junior Water Prize (SJWP), premio internacional de investigación juvenil sobre el agua y el medio ambiente promovido por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI).

Un premio dirigido a jóvenes investigadores, menores de 21 años, cuyo ganador de la edición española, acompañado de su tutor/a, podrá participará en la final internacional, la cual se celebra anualmente en Estocolmo en el mes de agosto. Una convocatoria abierta a todos aquellos proyectos de investigación escolar que están dirigidos a la mejora de la calidad de vida mediante la mejora de la calidad del agua, la gestión de los recursos hídricos, la protección del agua o su tratamiento ya sea potable o residual.

Para más información, pincha aquí.

Microrrelatos Científicos

En su búsqueda de mecanismos originales y accesibles a través de los cuales divulgar la ciencia, Fundación Aquae convoca anualmente su Concurso de Microrrelatos, que premia historias breves, de menos de 100 palabras, cuyo tema central sea la ciencia en cualquiera de sus vertientes: innovación, progreso, arte y ciencia, agua o nuevas tecnologías. El concurso se pone en marcha, cada año, durante la Semana de la Ciencia.

El Primer Premio, elegido por un jurado compuesto por profesionales del sector de la literatura, es de 500 euros. El Premio del Público, elegido por el jurado entre los 50 textos más votados recibirá 250 euros. Una selección de los mejores textos se publicará en un libro digital.

Entra aquí para ver todas las ediciones del concurso Microrrelatos Científicos.

Etiquetas: