Fundación Aquae > Noticias > Becas Fundación Aquae, escuela del agua > Concedidas las becas para la realización de estudios en la Escuela del Agua

Concedidas las becas para la realización de estudios en la Escuela del Agua

Ya se ha resuelto la convocatoria de becas, lanzada el pasado mes de junio, para la realización de estudios en la Escuela del Agua con el propósito de fomentar, a través de la formación, el talento y la innovación de profesionales en el ámbito del agua y del medioambiente.
05/10/2017

Estas becas están destinadas a cubrir el 50% del importe de la matrícula de los diferentes programas de Aqua Development Network, S.A (Escuela del Agua), acreditados por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y, en el caso de la formación online, por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).

En esta convocatoria de becas se han cubierto las seis plazas ofertadas: tres becas para el Máster en Tecnología y Gestión del Agua (online); una beca para el Posgrado en Plantas de Agua (online); una beca para el Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales (online) y una beca para el Máster Executive en Tecnología y Gestión del Agua (semipresencial).

Todas las becas lanzadas hasta la fecha por Fundación Aquae para estudios en la Escuela del Agua han tenido un 100% de cobertura, lo que confirma que el sector del agua cada vez atrae a un mayor número de estudiantes y profesionales, ya sea para iniciar su carrera o para darle un nuevo giro.

En esta convocatoria de becas para la realización de estudios en el segundo semestre del año se han valorado 16 solicitudes que cumplían con los requisitos exigidos, lo que supone más del doble de solicitantes que becas ofertadas. Los programas más solicitados han sido el Master online en Tecnología y Gestión del Agua y el Posgrado en Plantas de Agua.

Perfil de los solicitantes

El perfil del solicitante en esta convocatoria vuelve a ser, como en ediciones anteriores, heterogéneo ya que se han recibido solicitudes de España, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Alemania. El 56%, hombres y el 44%, mujeres. La edad media de los solicitantes se sitúa en los 31,5 años. En relación al nivel de estudios, destacan las ingenierías (13), aunque también han solicitado becas licenciados en Químicas, Ciencias Ambientales y Antropología. Entre los solicitantes, más de la mitad (9) están en activo y la experiencia laboral varía de cero a 11 años.

La Escuela del Agua es una institución creada por Suez para compartir y transferir conocimiento en materia de agua y medioambiente. Su actividad se dirige tanto a la formación para empresas, administraciones y profesionales del mundo del agua como a la ciudadanía mediante campañas de sensibilización.

Desde su creación en 2014, el programa de becas Fundación Aquae atrae cada vez a un mayor número de recién graduados y profesionales de diversas partes del mundo (principalmente España y Latinoamérica) que quieren formarse en un sector en alza, pero necesitan un impulso económico.