Fundación Aquae > Noticias > Aquae Campus, innovación > Ciencia, arte, innovación y mucho talento en Aquae Campus 2017

Ciencia, arte, innovación y mucho talento en Aquae Campus 2017

Un año más Aquae Campus reúne un nutrido grupo de ponentes de máximo nivel para compartir sus investigaciones y proyectos sobre la temática centra, que en 2017 es “Visible Invisible”.
05/10/2017

Hoy se ha hecho público el programa completo de ponentes de Aquae Campus, que un año más contará con la participación de científicos, artistas, emprendedores, periodistas, y en definitiva gente con talento y buenas ideas que compartir.

Los asistentes a Aquae Campus (y aquellos que nos sigan a través de la web donde el evento se retransmitirá en streaming), podrán disfrutar, entre otras, de la ponencia de la periodista Marta Peirano, experta en seguridad y privacidad en Internet, que nos hablará de las estructuras complejas que controlan el mundo virtual, o de Cristina Sáez, divulgadora científica y guionista del programa de televisión Redes, que nos hablará de biohackers y ciborgs.

El sector de la ciencia estará representado en este Campus por Pablo Martínez Ruiz del Árbol, doctor en Física y que trabaja en el CERN buscando Materia Oscura; Carlos Vara, biólogo y doctor en Humanidades que nos hablará de la importancia del olvido; Luciano Vera, experto en análisis químico de olores; y Miriam Albusac, investigadora y profesora en la Universidad de Jaén que combina estudios musicales con la neurociencia.

El programa incluye también dos espacios de conversación. El primero entre Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae y Mariola Urrea, recientemente nombrada presidenta del Comité de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae, bajo el sugerente título de “Los puentes de la colaboración”.

En la segunda parte de Campus podremos asistir a un panel de debate entre María Gómez, chef del restaurante Magoga; Juan García Bermejo, codirector de la Catedra Hidrogea del Agua; Teresa Borasino, artista activista y Paula Periago, profesora de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La última parte de Campus la dedicaremos a la innovación con unos ponentes de excepción. Abrirá este bloque Ciril Rozman, director General de Agbar y patrono de Fundación Aquae, para dar paso a dos proyectos concretos: el de Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia y miembro de la Red de Impulsores del Cambio y el de David Calle, fundador de Unicoos, la mayor plataforma educativa online de habla hispana.

También habrá tiempo para el arte y la cultura, que llegan a Campus, en esta ocasión, de la mano de Miguel Ángel Hernández, profesor de Arte Contemporáneo de la Universidad de Murcia y de la escritora, editora y cofundadora de la revista Granta en español Valerie Miles.

Como siempre en Campus habrá diversas actuaciones y performance, entre los que destaca la participación del artista plástico Diego Zappa que obtuvo el récord Guinness por la mayor pintura creada en chocolate, que estuvo dedicada a Goya.

Y para cerrar, la intervención siempre audaz y divertida de Eduardo Sáenz de Cabezón, científico, escritor y profesor de matemáticas en la Universidad de la Rioja y monologuista fundador de la asociación Big Van Científicos sobre Ruedas.

Si todavía no te has apuntado a Aquae Campus, puedes hacerlo en este formulario.

Sigue las novedades sobre Aquae Campus 2017 en RRSS con el hashtag: #AquaeCampus