Fundación Aquae > Noticias > Celebra el Día de la #Biodiversidad, comparte y difunde

Celebra el Día de la #Biodiversidad, comparte y difunde

Hoy es el Día de la Biodiversidad, celébralo con todas las sorpresas que hemos preparado para ti

22/05/2015
Compartir en

Un mapa de la biosfera en el que puedes participar enviando imágenes de tesoros naturales, un mapa de países megadiversos con cámaras y drones para hacer un recorrido virtual por la naturaleza, un contenido blog con artículos que rinden homenaje a la diversidad de la vida y un quiz para poner a prueba tu conocimiento de la gran variedad natural que nos rodean son algunos contenidos que hemos preparado para que celebres el Día de la Biodiversidad.


¿Por qué celebrar esta fecha? La celebración del Día de la Biodiversidad pone el acento en la preservación de las especies. Solo así nosotros también obtendremos nuestra recompensa en forma de un planeta más sostenible.


Solo en los últimos 40 años del siglo XX, la mitad de la fauna salvaje ha desaparecido. Según la ONG WWF, si en el planeta existen 100 millones de especies animales y vegetales y la tasa de extinción se sitúa en el 0,01% anual, cada año desaparecen al menos 10.000 especies. Es por esto que las Naciones Unidas proclamaron el Día Internacional de la Biodiversidad que se celebra cada 22 de abril. Un día para informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la diversidad biológica de seres vivos, que es lo que define nuestro planeta, el único, que sepamos, donde es posible la vida. De ahí la importancia de preservarla.

 

Compartir en