fbpx
Fundación Aquae > Noticias > ¿Blanco y negro o color? Apuesta por la #Biodiversidad

¿Blanco y negro o color? Apuesta por la #Biodiversidad

¿Te gusta ver la vida en blanco y negro o en color? Si como a nosotros te gusta la variedad y la diversidad, necesaria para proteger los ecosistemas y la vida en el planeta, apúntate la fecha: el 22 de mayo es el Día de la Biodiversidad. 

 
11/05/2015
Compartir en

En Fundación Aquae, para celebrarlo, hemos organizado una serie de actividades y contenido para todos los públicos: un divertido doodle, un site con un mapa donde se recogen 45 reservas de la biosfera en España, información sobre los principales humedales, otro mapa interactivo con los 17 países que tienen la consideración de ‘megadiversos’, con datos curiosos que les hace ser merecedores de tan distinguida cualidad y un quiz interactivo para divertirse aprendiendo.


El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza. Seguro que conoces alguno que te gustaría compartir con todos los usuarios. Por eso, hemos diseñado un mapa interactivo donde se registran lugares patrimonios naturales. Allí todos podéis aportar contenido enviando vuestras propias aportaciones vía formulario a través de wikiaquae, en nuestra web.


Y desde luego, también nos sumamos y os animamos a apuntaros al efecto mariposa y a celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000 que tiene lugar el día 21 de mayo, una fecha en la que se quiere dar a conocer el valor de esta gran red de espacios protegidos.


La biodiversidad o diversidad biológica es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.  

 

Compartir en