fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Naciones Unidas, Objetivos Desarrollo Milenio, Objetivos Desarrollo Sostenible > Asegurar agua, alimento y energía a futuras generaciones

Asegurar agua, alimento y energía a futuras generaciones

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acaba de lanzar un llamamiento urgente a la acción para frenar la degradación del suelo y asegurar para las futuras generaciones el acceso a agua, alimento y energía.

21/08/2014
Compartir en

Aproximadamente el 33% de los recursos de suelo está sufriendo procesos de degradación, y sin embargo éste es esencial porque representa una cuarta parte de la biodiversidad mundial, y es fundamental para el abastecimiento de agua potable y para hacer frente a inundaciones y sequías. Asimismo, insta a implementar regulaciones claras y a impulsar la inversión para una gestión sostenible de los suelos, lo que contribuiría a combatir el hambre, la inseguridad alimentaria y la pobreza.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) subrayó que el área de suelos productivos en el planeta es limitado y afronta una creciente presión por usos agrícolas, ganaderos, de urbanización o extracción de minerales, entre otras actividades. Y si bien se considera que algunas zonas de África y de América del Sur ofrecen posibilidades de expansión de la agricultura, las previsiones de que la población mundial superará los 9.000 millones de personas en 2050 se calcula que aumentará un 60% la demanda de alimentos, piensos y fibras, presionando aún más los recursos de la tierra.

 

Compartir en