Fundación Aquae > Noticias > Arranca Aquae Campus 2016

Arranca Aquae Campus 2016

Arranca Aquae Campus 2016 con una nueva edición de los Premios Innova, el Premio Diseña y el Premio Árbol de la Vida, que tienen como objetivo galardonar el talento de innovadores, emprendedores y creativos. Los premiados se darán a conocer el 21 de octubre, en una nueva edición del Aquae Campus que tendrá lugar en la ciudad de Granada.

05/09/2016

Aquae Campus es un acontecimiento gratuito y participativo, de una jornada de duración que cada año se celebra en una ciudad. Accede al Campus y participa en sus premios: www.fundacionaquae.org/campus-aquae/granada-2016/

El Aquae Campus basa su propuesta en un formato que combina la dinámica de conferencias rápidas e inspiradoras con monólogos científicos, diálogos colaborativos, entrevistas y una master class, todo ello dinamizado con vídeos interactivos, actividades de networking y espacios expositivos. Además, durante el Campus tiene lugar la entrega de los Premios Innova, el Premio Diseña y el Premio Árbol de la Vida.

Premios Innova

Los Premios Innova nacen en 2014 para distinguir el talento innovador y la vocación emprendedora. Se articulan en torno a tres categorías distintas: Sostenible, Social y Emprende. El premio Innova Sostenible, reconoce la calidad de proyectos que guardan relación con el cuidado y la preservación del agua y los retos asociados a ella. El Innova social, premia aquellos proyectos que, además de innovadores y sostenibles, aspiran a mejorar la vida de las personas, y finalmente al Innova Emprende se pueden presentar aquellas ideas y proyectos que todavía están en una fase preliminar de desarrollo y que también reúnen criterios de sostenibilidad medioambiental y de innovación social. A los premios pueden optar innovadores de todo el mundo, hasta el 30 de septiembre.

Premio Diseña

Coincidiendo con el Aquae Campus 2016, Fundación Aquae pone en marcha la segunda edición del Premio Diseña Aquae, dirigido a ilustradores, diseñadores, artistas y a mentes creativas en general capaces de plasmar en un cartel la fuerza revolucionaria que hay en las ideas y que están dirigiendo el curso de la historia hacia un desarrollo sostenible. La convocatoria permanece abierta hasta el 30 de septiembre. Todas las candidaturas se tramitarán vía web a través de la zona Campus.

Premio Árbol de la Vida

Asimismo, renueva su concurso Árbol de la Vida, en el que la ciudadanía global puede participar enviando un mensaje de 140 caracteres en pro del desarrollo sostenible en esta misma zona web, y también hasta el 30 de septiembre.

Aquae HUB en el Campus

Este año, para poder vivir la experiencia Aquae Campus de forma completa, la Fundación Aquae pone al alcance de todos los usuarios una aplicación de carácter gratuito: la Aquae HUB, para iOs y Android. A través de esta plataforma interactiva, el usuario podrá registrarse y acceder al campus, participar en actividades de networking y concursos, y ser los primeros en descargarse el programa del evento.

Toda la actividad Campus se encuentra en la aplicación de descarga gratuita Aquae HUB para iOS y Android y en la web www.fundacionaquae.org/campus-aquae/granada-2016/

Aquae HUB es una gran plataforma interactiva para dispositivos móviles, que concentra de forma interactiva e innovadora los contenidos, proyectos, actividades y llamadas a la acción de Fundación Aquae, de forma geolocalizada y con un sistema de notificación y registro para que el usuario esté continuamente informado de lo que te interesa

Los valores fundacionales de Fundación Aquae definen el Campus desde su creación en 2014 como link entre las personas y las corrientes innovadoras que están transformando todas las facetas de nuestra vida, bajo un compromiso de evento social, abierto e inclusivo.

A lo largo de septiembre difundiremos nueva información sobre el espacio de celebración del Aquae Campus, así como la lista de ponentes y actividades.