fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Programa ComFuturo > Aqualogy y CSIC, por un acceso universal al agua

Aqualogy y CSIC, por un acceso universal al agua

Bajo el lema “Somos agua. Ciencia y conocimiento para un acceso universal", Aqualogy y el CSIC se alían para impulsar conjuntamente el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.
28/01/2013
Compartir en

Ambas instituciones han elaborado conjuntamente un completo programa de comunicación social que incluye actividades de sensibilización y fomento de la cultura científica. En la presentación del programa, celebrado en la sede del CSIC en Madrid, intervinieron Angel Simon, presidente de Aqualogy, el presidente del CSIC Emilio Lora-Tamayo y el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona. Ambos han destacado la importancia del agua como factor fundamental para el desarrollo y la sostenibilidad.

Conocimiento, cooperación y personas

Durante su intervención Angel Simón, presidente de Aqualogy, mostró su satisfacción por este acuerdo con el CSIC y subrayó la importancia que tiene el agua como factor fundamental de competitividad y sostenibilidad para acabar con las desigualdades. "Avanzamos, de una economía lineal en que parecía que los recursos eran inagotables hacia una economía circular en la que el agua va a jugar un papel clave”, señaló durante su intervención, que centró en tres grandes ejes para lograr los Objetivos del Milenio: agua y tecnología, agua y conocimiento, agua y cooperación.

Durante el acto el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres, aportó su conocimiento sobre el agua con la conferencia “La gran sed de un mundo cambiante”.

 

Etiquetas:
Compartir en