fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Aquae Talent Hub > Fundación Aquae lanza Aquae Talent Hub

Fundación Aquae lanza Aquae Talent Hub

El medio ambiente, el acceso a las nuevas tecnologías, el cuidado de los recursos naturales, la alimentación o la salud, son algunso retos globales que debemos afrontar como sociedad, como ciudadanos y como personas. Buscar y encontrar respuestas a estos desafíos supone un verdadero reto al talento individual y colectivo.
26/01/2017

Para compartir este tipo de experiencias y poner en práctica técnicas de creatividad nace Aquae Talent Hub que se desarrollará durante 2017 en ciudades como Elche, Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Orense o Granada.

A lo largo de todo el año Fundación Aquae organizará encuentros abiertos a la ciudadanía con expertos en emprendimiento e innovación como el escritor Santiago Roncagliolo, que ha difundido cómo es la vida en la Amazonía peruana; Cecilia Tham, creadora de comunidades colaborativas y de innovación; o Valerie Miles, editora de la revista Granta en español.

La iniciativa arranca el próximo 8 de febrero en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), en una jornada organizada por Fundación Aquae junto con Hidraqua y la Universidad Miguel Hernández. La experta invitada a este primer encuentro es Ana Sáenz de Miera, directora de España y co-directora europea de Ashoka, la mayor red de Emprendedores Sociales del mundo.

Aquae Talent Hub es un encuentro de un día que se organiza en torno a un taller y una master class, ambos a cargo de expertos en innovación y emprendimiento.

Los talleres, liderados por Irene Lapuente, cofundadora de la empresa La Mandarina de Newton, que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad, permitirán explorar el proceso creativo y cómo generar nuevas ideas de una forma diferente. Las master class compartirán casos de éxito de emprendedores sociales.

Los encuentros son gratuitos, previa inscripción.

El 8 de febrero se celebra en la Universidad Miguel Hernández de Elche, de 10 a 14:00 horas  la primera edición del proyecto Aquae Talent Hub, una iniciativa que impulsada por la  Fundación Aquae junto con Hidraqua y la Universidad. El objetivo de esta acción es impulsar el emprendimiento social y la innovación por distintas ciudades españolas con el fin de potenciar la cultura con destacados emprendedores sociales de este campo.

Irene Lapuente, cofundadora de La Mandarina de Newton, ha diseñado un taller para potenciar y fomentar la creatividad y la inteligencia colectiva, y una masterclass de Ana Sáenz de Miera, presidenta de la delegación española de la Fundación Ashoka, la mayor red de emprendedores e innovadores sociales del mundo.

El acceso al encuentro es gratuito y el aforo, limitado.

Reserva tu plaza en www.aquaetalenthub.com

Etiquetas: