Fundación Aquae > Noticias > Aquae TV, Aquae Views, Aquaeteca, Poemad > Aquae Fundación rinde homenaje a la poesía y el agua

Aquae Fundación rinde homenaje a la poesía y el agua

En el Día Mundial de la Poesía, Aquae Fundación rinde homenaje a este género que tan relacionado está, como el agua, con el desarrollo y el progreso de las personas. Lo hace con dos propuestas culturales: la publicación de un número de PoeMad dedicado a la poesía y el agua, y con una entrevista en Aquae TV con el poeta chileno Raúl Zurita, quien también lee dos de sus poemas.

20/03/2015

Aquae TV entrevista a Raúl Zurita

Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura de Chile (2000) es uno de los grandes exponentes de la poesía contemporánea en castellano y del Land-Art, donde la naturaleza es materia, escenario y marco de su obra. El agua, que para él es la gran imagen de la totalidad de la existencia, es una constante en su obra, junto con el desierto y la ciudad. En esta entrevista Zurita nos ofrece las claves de su pensamiento sobre el arte, la poesía, el lenguaje, el agua y la vida.

PoeMad: El agua, mito y poesía

Con el título “Las formas del agua, mito y poesía”, el número 13 de PoeMad celebra el Día Mundial de la Poesía y el Día Mundial del Agua, que además coinciden con el fin de semana de entrada de la primavera. La revista PoeMad hace un recorrido poético, con imágenes de la fotógrafa Lola Díez Antequera, por aspectos simbólicos del sagrado líquido; mostrando su relación con la poesía, tan necesaria para aplicar un sentido humano a la naturaleza para poder comprenderla a través del mito, contenido primigenio de la poesía.

© Lola Díez Antequera.

Aqu@bot