Fundación Aquae > Noticias > Emprendimiento > Aquae Fundación impulsa el emprendimiento e innovación verde con Greenweekend

Aquae Fundación impulsa el emprendimiento e innovación verde con Greenweekend

En Aquae Fundación promovemos el conocimiento compartido y contribuimos a crear una cultura emprendedora que impulsa el talento y da salida a ideas sostenibles, por eso apoyamos iniciativas como Greenweekend.

12/10/2016

Greenweekend es un evento de emprendimiento verde organizado por Enviroo que hace visible y mueve en red soluciones y profesionales ecoemprendedores, promoviendo de forma integral la innovación y el desarrollo sostenible. El Greenweekend tiene lugar durante los fines de semana, y va itinerando por todo el territorio nacional. Durante estas sesiones, un buen número de emprendedores comprometidos y motivados se reúnen para compartir conocimientos y experiencias y competir con ideas y soluciones de negocio y así dar forma a proyectos de alto impacto basados en el cleantech.

Pitch, mentores y lanzamiento de ideas

Los Greenweekend se organizan en torno a presentaciones de proyectos y talleres formativos, en el que forman parte emprendedores y mentores para dar salida a negocios sostenibles y facilitar el networking. Durante cada evento o Greenweekend, los participantes presentan sus proyectos con un ptich de dos minutos cada uno. Entre los asistentes, se votan las ideas finalistas, y en torno a éstas se forman equipos de trabajo. De esta manera, todos los participantes colaboran para sacar adelante proyectos y negocios sostenibles. En las sesiones también participan mentores y ponentes de reconocimiento nacional e internacional, que transfieren conocimiento sobre sostenibilidad, planes y modelos de negocios, innovación, etc. Finalmente, un jurado decide los ganadores, que reciben premios y estímulos para continuar lanzando sus proyectos.

Los próximos Greenweekend se celebrarán en La Coruña #GWacoruna, del 17 al 19 de abril, y en Oviedo #GWoviedo, del 24 al 26 de abril.

Etiquetas: