Fundación Aquae > Noticias > Agua solidaria para el progreso social

Agua solidaria para el progreso social

21/03/2014

Resumen de la intervención de Ángel Simón en el Dia Mundial Del Agua 2014.

Agua solidaria para el progreso social from Fundación Aquae on Vimeo.

Comprometidos en la lucha contra la exclusión

La Fundación Agbar creó en 2012 un Fondo de Solidaridad para eximir el pago del consumo de agua a las familias en riesgo de exclusión social. Dotado con un millón de euros, se gestiona en coordinación con los servicios sociales de los municipios del área metropolitana. Desde su puesta en marcha, ha concedido más de 9.000 ayudas que han beneficiado a unas 25.000 personas.

Este fondo se aplica también en virtud de los convenios que la Fundación suscribió el año pasado. Por un lado, con Cáritas, para eximir el pago del servicio del agua a personas atendidas por esta entidad y para bonificar todas las familias residentes en sus viviendas de alquiler social. Y, de otro, con Cruz Roja Catalunya, para facilitar el acceso al consumo básico de agua a la vivienda de las personas mayores de 65 años. Más recientemente, firmó un convenio con la Fundació Mambre para bonificar el pago del servicio de agua a las 60 viviendas sociales de esta fundación que acogen a 200 personas sin techo.

Enlaces: