Calculadora huella de carbono y CO2

La huella de carbono representa el impacto que tiene sobre el clima el desarrollo de una actividad, y mide la cantidad de gases de efecto invernadero que emitimos a la atmósfera. Nuestra calculadora de huella de carbono puede utilizarse para una empresa, pero también para una persona.

La mayor parte de todas las emisiones de CO2 tienen que ver con el consumo de energía: electricidad, gas y combustibles. Dicho esto, existen grandes diferencias en el nivel de emisiones contaminantes, o lo que es lo mismo, entre las huellas que dejan unos y otros, en función del uso de vehículos, los consumos de energía, o el grado de reciclaje.

El primer paso para minimizar nuestra huella de carbono es sin duda conocerla, para poder así plantearnos el reducirla. Si tu duda es cómo puedes calcular tu huella de carbono para conocer cuántos gases de efecto invernadero emites, puedes echar mano de nuestra calculadora interactiva. ¡Es muy sencilla!

calculadora huella de carbono

¡Descubre aquí el consumo que realizas, e intenta reducirlo!

La Fundación obtuvo en 2014 el sello de registro de huella de carbono. El sello, expedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha sido renovado porque la Fundación mantuvo en 2015 su plan de reducción de emisiones CO2. Así pues, gracias a este sello, se refleja de manera gráfica el grado de esfuerzo acometido en la lucha contra el cambio climático.

El sello se ha obtenido tras calcular la huella de carbono emitida en la actividad desarrollada en la oficina de Madrid de Fundación Aquae, y ha sido validado por el Ministerio como de primer nivel (Calculo). El objetivo es convertir este sello en el máximo nivel de compromiso, el tercero, que corresponde con la compensación de la huella de carbono.

Con este sello, la Fundación mantiene su plan medioambiental definido en 2014, que supondrá una reducción de emisiones en 3 años del 12%. Además, con vistas a disminuir esta huella, la Fundación ha preparado un plan de reducción de CO2, que ya ha comenzado a implementarse.

¿Cómo se calcula la huella de carbono?

Para calcular la huella de carbono hay que tener en cuenta todas las variables de la vida cotidiana: alojamiento, transporte, alimentación y consumo. Para obtener los datos aproximados de emisiones existen diferentes calculadoras de carbono, que permiten dar una idea de todas las emisiones generadas por una persona o una pequeña organización durante un periodo de tiempo. Con el resultado, el consumidor tiene la opción de compensar su impacto negativo sobre el Planeta incorporando hábitos sostenibles en su vida cotidiana.