×

El Hierro, Reserva de la Biosfera

La Reserva de la Biosfera de El Hierro, la más pequeña y occidental de las Islas Canarias, incluye toda la isla. Ahora, el Cabildo ha impulsado un plan para convertirla en la única isla del mundo en abastecerse totalmente de energías renovables, a través del proyecto 'Gorona del Viento'.

La isla alberga una gran riqueza paisajística: tierras de cultivo, acantilados, formaciones geológicas de lavas y conos, zonas de exuberante vegetación, lo que ha dado lugar a una enorme biodiversidad: bosques de laurisilva, auténtico vestigio vegetal de la Era Terciaria, encinas y hayas, el pino canario y las famosas sabinas, matorrales, etc. además de valiosos hábitats marinos, como la Reserva Marina de La Restinga-Mar de las Calmas.

Foto: Eckhard Pecher CC-BY-SA-3.0

El Cabildo ha impulsado un plan para convertir a El Hierro en la única isla del mundo en abastecerse totalmente de energías renovables, a través del Proyecto Gorona del Viento.

El Hierro es la isla con mayor densidad de volcanes de Canarias, con más de 500 cráteres a cielo abierto. La actividad volcánica más reciente comenzó en octubre de 2011 a 5 km de la costa, en el Mar de las Calmas.

Ver también:
La Huella Ecológica en las Islas Canarias
Reserva Marina de Isla Graciosa e islotes del norte de Lanzarote
Reserva de la Biosfera de La Palma