Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Wikiaquae

La Huella de Carbono

La Huella de Carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.

¿Cómo se calcula la Huella de Carbono?

Para calcular la Huella de Carbono hay que tener en cuenta todas las variables de la vida cotidiana: alojamiento, transporte, alimentación y consumo. Para obtener los datos aproximados de emisiones existen diferentes calculadoras de carbono, que permiten dar una idea de todas las emisiones generadas por una persona o una pequeña organización durante un periodo de tiempo. Con el resultado, el consumidor tiene la opción de compensar su impacto negativo sobre el Planeta incorporando hábitos sostenibles en su vida cotidiana.

La Fundación Aquae obtuvo el Sello de Registro de Huella de Carbono en el año 2014 y la renovó en 2015. Un paso significativo para la Fundación en su objetivo de minimizar la emisión de gases de efecto invernadero y combatir la aceleración del cambio climático.  El plan elaborado supone una reducción de emisiones en 3 años del 12%. Además, con vistas a disminuir esta huella, la Fundación ha preparado un plan de reducción de CO2, que ya ha comenzado a implementarse.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.