BECAS AQUAE/CERN

Fundación Aquae apoyó desde 2017 a 2019 el “Programa Español de Profesores de Secundaria” con el fin de consolidar la importancia de la divulgación científica. Aquae becó a  profesores de Secundaria que viajaron a la sede del CERN en Ginebra para actualizar sus conocimientos en ciencias descubriendo in situ los últimos avances científicos, gracias a un intenso máster presencial de una semana.

En cada edición, una veintena de profesores de ciencias y tecnología, de diferentes centros educativos españoles de Educación Secundaria y Formación Profesional tuvieron la oportunidad de acudir a conocer uno de los centros de la ciencia y la innovación más importantes del mundo.

Asistieron un intensivo curso de alto nivel que tenía como objetivo, por un lado, facilitar que los profesores puedan actualizar sus conocimientos teóricos y técnicos; y por otro, ofrecerles nuevas herramientas para aplicar en el aula, y así potenciar las vocaciones STEM entre sus estudiantes para que se encaminen hacia carreras universitarias ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

«Uno de los mayores beneficios de este programa es que los docentes españoles son testigos directos del proceso real de investigación. De hecho, todos nuestros programas están impartidos por investigadores y expertos en diferentes campos que comparten con nuestros maestros lo que está sucediendo en el CERN», explica Jeff Wiener, director de S’cool Lab (Programa de Enseñanza para Profesores del CERN.