Beatriz Mayor



Beatriz Mayor Rodríguez es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Integrated Water Management por la Universidad de Wagegningen en Holanda y doctora en geología especializada en el Nexo agua-energía-alimentación por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja como investigadora en tecnologías del nexo en el International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA) en Austria.

Durante el doctorado hizo una estancia en Estados Unidos en la Oklahoma Water Survey para estudiar los riesgos derivados de la fractura hidráulica para los recursos hídricos.

Recientemente ha trabajado como investigadora en el Observatorio del Agua de la Fundación Botín y previamente en la Universidad Complutense de Madrid en un proyecto para el área de estrategia tecnológica de Centro Tecnológico Repsol.
También ha ejercido como consultora en iCatalist en un proyecto sobre el nexo agua-energía-alimentación para la Comisión Europea y en Innova-Consulting elaborando propuestas de financiación e informes de justificación dentro del programa H2020. Tiene experiencia con las metodologías de huella hídrica, contabilización de recursos, identificación de impactos, estudios prospectivos Delphi, así como en la elaboración de propuestas de investigación, informes técnicos y científicos en inglés y español y presentación de resultados a nivel empresarial y en congresos científicos.