Apadrinamiento, para mantener la biodiversidad

Muchas iniciativas ciudadanas e institucionales ponen en marcha programas de apadrinamiento de determinadas especies para mantener la biodiversidad y el equilibrio en el ecosistema. 

Las abejas están desapareciendo y sin ellas no hay polinización. Apadrina una colmena https://apadrinaunacolmena.es/  es un proyecto ecológico y sostenible que pone su granito de arena para superar esta problemática que amenaza a plantas, animales y hombres.

Por su parte, el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) en Argentina desarrolla una propuesta solidaria que ya apoyan más de 4.000 personas en 20 países de todo el mundo y que tiene como objetivo ayudar a su conservación así como respaldar la investigación de esta especie de cetáceos.  

Pero si las ballenas se te quedan grandes, explicaba el periodista Arturo Larena en uno de sus post https://www.fundacionaquae.org/blog/ponga-una-ballena-en-su-vida- siempre puedes optar por un pingüino de la Isla Decepción en el marco de la campaña antártica puesta en marcha por el Ejército de Tierra en 2011. Kowalski, Tintín, Benito o Calcetines, son algunos de los más de 800 pingüinos que ya han sido apadrinados en esta iniciativa que, además es gratuita. Y todavía quedan muchos por adoptar, pues se trata del animal más abundante de esta isla antártica, que llega a sumar las 100.000 parejas entre las pingüineras de Morro Baily y Punta Descubierta.

¡Iniciativas que hacen de este mundo, un lugar mejor!

Ver también:
Biodiversidad: cuántas especies existen y por qué son importantes
El turismo sostenible, clave para la conservación de la biodiversidad
La innovación social para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Actualizado: 12/04/2020