Wiki Explora
Fundación Aquae > Wiki Aquae > Sabías qué… > ¿Sabías que las pardelas pueden beber agua de mar?

¿Sabías que las pardelas pueden beber agua de mar?

Poseen la capacidad de beber agua de mar excretando el exceso de sal por las narinas del pico, lo cual les permite pasar meses o años sin acudir a tierra.

Las pardelas cenicientas (Calonectris diomedea) pasan la mayor parte de su vida en el océano y sólo acuden a tierra para la cría aunque resulta frecuente verlas volar no muy alejadas de la costa, en ocasiones para pescar en colaboración con los delfines que les suben a la superficie los cardúmenes de peces mientras las pardelas les indican a los delfines, desde el cielo, en qué lugar del mar están sus sombras.

Se distinguen en vuelo de las gaviotas por los grandes círculos que trazan sobre la superficie, con las alas en cruz muy abiertas, oscuras por arriba, blancas, como de luna, por debajo.

Esta entrada pertenece al diccionario de la naturaleza de Mónica Aceytuno, patrocinado por Fundación Aquae. Si quieres participar, lee aquí cómo hacerlo.

Ver también:
Pardela
¿Sabías que el avión zapador excava su nido en los taludes de arena de los ríos?
El petirrojo celebrando el atardecer y el agua

Cerrar

Cerrar