Galería Aquae

El físico del CERN Javier Santaolalla gana el Premio Aquae al #Monólogo de Ciencia

El segundo premio lo recibe la oceanógrafa del CSIC Ana Payo. Ambos ganadores forman parte de la Big Van, uno de los grupos de divulgación más sorprendentes del panorama español.

La primera posición del Certamen 2015 es para el monologuista Javier Santaolalla, científico del CERN, ingeniero y físico, que con su monólogo “Como agua para el hielo” nos cuenta la naturaleza y condición del agua en todos sus estados, pero principalmente líquido y sólido. ¿Cuál es el comportamiento de las moléculas en los distintos estados del agua, qué hace que sea más denso en su estado sólido que en su estado líquido? La respuesta está en la ciencia.

El segundo premio lo recibe la madrileña Ana Payo Payo, oceanógrafa del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA-CSIC), que explicaba en su monólogo “Por qué el agua del mar tiene sal”. Si secáramos todos los mares –cuenta en su monólogo- con la sal resultante podríamos cubrir toda la Península Ibérica. Pero la gran pregunta es, teniendo en cuenta que el agua que llega al mar es dulce, ¿de dónde sale toda esa sal que hay en los océanos?

Como en 2014, este año también reunimos todos los monólogos en un videobook, para que puedas acceder a ellos desde cualquier dispositivo móvil.

1/1
slide1

Archivos:

Enlaces: