Wiki Explora
Fundación Aquae > Wiki Aquae > Ríos > Los principales ríos de Europa

Los principales ríos de Europa

Compartir en

El encanto de Europa radica en la mágia que desprende sus ciudades y sus paisajes. Los ríos del viejo continente han sido y sigue siendo fuente de inspiración para muchos poetas y artistas.  Aquí te presentamos los principales ríos de Europa:

– El río Danubio es el segundo más largo del continente europeo tras el Volga. Nace en la Selva Negra alemana y desemboca en el Mar Negro en Rumanía.  Con una longitud de 2.888 km y un caudal medio 6.500m³/s.

– El río Rin nace en los Alpes suizos (Cantón de los Grisones)  y desemboca a los 1.233 km en el mar del Norte, formando un delta común con el río Mosa. El caudal medio es de 2.100 m³/s.

– El Sena nace al norte de la ciudad francesa de Dijón y desemboca en el Canal de la Mancha.  Tiene una longitud de 776 km y un caudal de 500 m³/s. La mayor parte del río Sena es navegable, su recorrido por la capital francesa un gran atractivo turístico

– El río Támesis es un río del sur de Inglaterra. Nace en el condado de Gloucestershire y desemboca en el mar del Norte.  El río más importante de Inglaterra tiene una longitud de 346 km y su caudal medio de 65,8 m³/s.

– El Volga es el río más largo y caudaloso de Europa. Nace en las Colinas de Valdái entre Moscú y San Petersburgo y desemboca en el mar Caspio.  Tiene una longitud de 3.690 km y un caudal medio de 8.000 m³/s. Su cuenca hidrográfica, con una superficie de 1.350.000 km², es la 18ª mayor del mundo.

Otros ríos importantes de Europa son: El Vístula, Moscova, El Oder, El Elba, Neckar, el Duero, Guadalquivir, El Tajo, El Támesis, Daugava, Don, Dniester, El Loira, El Po, El Ródano, El Tíber, El Pechora, Arno, Somme, Ural, Dnieper entre otros.

Foto: Unsplash

Ver también:
Río Sena
Río Rin
Danubio

Compartir en