Wiki Explora
Fundación Aquae > Wiki Aquae > Ríos > Los principales ríos de América del Norte

Los principales ríos de América del Norte

Compartir en

Estos son los principales ríos de América del Norte.

Misisipi: El río Misisipi es un largo río situado en América del Norte que atraviesa la parte central de los Estados Unidos. Nace en el Lago Itasca (Minnesota) y desemboca en el Golfo de México, una longitud de 3.770 km,2. La superficie de su cuenca hidrográfica hacen del Misisipi uno de los ríos más importantes del mundo.

Colorado: El río Colorado es un río que cruza el suroeste de los Estados Unidos y noroeste de México. Su longitud es de 2333 km. Nace en las Montañas Rocosas en el estado de Colorado y desemboca en el Golfo de California (México).

Misuri: El río Misuri es el río más largo de América del Norte con unos 3.767 km de longitud que desemboca en el río Misisipi. Nace en las Montañas Rocosas de la confluencia de tres ríos: Jefferson, Madison y Gallatin.  Varios tramos del río Misuri han sido declarados como río salvaje y paisajístico nacional.

Río Grande: Río Grande, conocido también como Río Bravo del Norte, es uno de los mayores ríos de la América del Norte. Nace en las Montañas de San Juan de Colorado y desemboca en el Golfo de México. Su longitud es de  3 034 km.

Foto: Río Missisipi de skeeze / Pixabay

Río San Lorenzo:  El río San Lorenzo nace en el lago Ontario (Nueva York) y desemboca en el Golfo de San Lorenzo (océnano Atlántico), tras un recorrido de 3.058 kilómetros.

Río Yucón: Es un río del noroeste de Norteamérica, que discurre por Estados Unidos y Canadá. Nace en las Montañas Rocosas y desemboca en el Mar de Bering. Tiene una longitud de 3.185 km.

Río Mackenzie: El río Mackenzie nace en el Gran Lago del Esclavo, en los Territorios del Noroeste, y fluye hacia el norte hasta desembocar formando un delta en el mar de Beaufort, en el océano Glacial Ártico.

Ver también:
Río Colorado
Río Misuri
Río Misisipi

Compartir en