Tesis del agua

Effects of Climate Change in Mediterranean Water Resources and Their Economic Implications

En la Tesis Doctoral titulada “Effects of Climate Change in Mediterranean Water Resources and Their Economic Implications”, Elisa Vargas ofrece una visión general de los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos a diferentes escalas. La investigación se ocupa de los impactos esperados en la región Mediterránea, y más específicamente en Cuencas Hidrográficas españolas.

Ofrece una evaluación de la política medioambiental de la Unión Europea (UE), con un interés especial en la Directiva Marco del Agua, e incluye algunos ejemplos específicos de las implicaciones económicas del cambio climático. Esta Tesis Doctoral ha dado lugar a seis publicaciones científicas, así como capítulos en libros publicados por editoriales académicas relevantes.

Aquí puedes ver la entrevista realizada por Aquae TV a la ganadora de este premio:

Sobre el autor

Elisa Vargas
Elisa Vargas Amelin nació en Elche, España en 1978. Se graduó en Conservación de Recursos y Gestión Medioambiental en la Universidad de Minnesota (Minneapolis/Saint Paul, EE. UU.). Tiene un Diploma de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (UNED), y es Doctora en Economía (UNED) e Ingeniería (VUB, Bruselas). Trabajó durante más de diez años en el sector privado como consultora y experta independiente para administraciones españolas en el sector del agua y la Comisión Europea (CE) cubriendo áreas como normativa ambiental europea, proyectos internacionales en Europa, Sudamérica y norte de África, cambio climático, escasez de agua y sequías. Desde 2015 es Responsable de Políticas en la Dirección General de Medio Ambiente de la CE en Bruselas, Bélgica. Trabaja directamente en la implementación de la Directiva Marco del Agua, la Directiva de Aguas Subterráneas y ha promovido actividades para reforzar el vínculo ciencia y política en el sector del agua, ejerciendo puntualmente de docente. Posee cerca de 20 publicaciones en revistas científicas, informes técnicos y capítulos de libros.