Fundación Aquae > Innovación > Sembrando O2

Sembrando O2

En Aquae estamos comprometidos con el cuidado al agua, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Queremos además aportar nuestro “grano de arena” en la lucha contra el cambio climático, y una de las mejores maneras de hacerlo es mediante una emisión moderada de CO2 y la reforestación.

La huella de carbono es «la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». Se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones.

Los árboles cumplen una doble función fundamental para la vida: absorben CO2 y generan oxígeno. Sembrar árboles es sembrar oxígeno, fundamental para la vida: 22 árboles suplen la demanda de oxígeno de una persona al día. Pero además, restaurar zonas forestales incendiadas, es ganarle la lucha a la desertización y al cambio climático.

Iniciamos nuestro compromiso en 2015 y se extenderá mientras dure la actividad de la fundación. El proyecto se refleja en tres actividades muy especiales que hemos puesto en marcha:

Dos proyectos de reforestación: uno en una zona incendiada en la localidad de Pego (Alicante) y otro en Las Arcas Reales (Valladolid)

Compensación de la emisión de CO2 de Aquae Campus, que se celebra cada año, plantando árboles.

Informe y un registro ante el Ministerio (MAGRAMA) de la Huella de Carbono de la Fundación y planteamiento de eficiencia para reducir el impacto.

Sigue las acciones sobre #sembrandoO2 en twitter.

Aprende más sobre Huella Ecológica en nuestra wikipedia.
Qué es la Huella Ecológica
La Huella Ecológica de España