Una de las líneas estratégicas de Fundación Aquae es la elaboración y difusión de conocimiento en temáticas relacionadas con el agua, el medio ambiente y la sostenbilidad.

En este sentido, además de apoyar proyectos de investigación y generación de conocimiento académico, la fundación genera diariamente contenido de divulgación de gran calidad que pone a disposición de los usuarios y visitantes de la web.

Conoce a fondo los proyectos “wiki” de Fundación Aquae.

• WikiAquae: un “diccionario” online sobre agua, naturaleza e innovación
  • WikiExplora: una enciclopedia con 50 fichas sobre agua desde diferentes áreas de investigación
  • AquaeExplore: proyecto de investigación y divulgación en 5 capítulos.

WikiAquae

Es una enciclopedia libre en la que todo el mundo puede participar. Compartimos contenidos diarios sobre temáticas como ríos, mares y océanos, humedales, parques naturales, reservas de la biosfera, científicos, curiosidades e historia del agua y mucho más. En 2017 hemos creado una nueva categoría sobre innovación donde recogemos definiciones sobre conceptos de vanguardia como: makers, big data, el internet de las cosas, etc.

Semanalmente publicamos en la sección Sabías qué… una ficha del Diccionario Aceytuno de la Naturaleza, y además colgamos información sobre los Días Mundiales relacionados con la cultura, el agua, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

WikiAquae recibe, a lo largo del año, más de 350.000 visitas, siendo la sección más visitada de la web de Fundación Aquae.

Se puede colaborar en la elaboración de la WikiAquae enviando propuestas de temas a través de un formulario web.

WikiExplora

Es un espacio educativo y multimedia que, a lo largo de 2017, reunirá 50 fichas de temas relacionados con el agua. Son fichas muy elaboradas que incluyen vídeos, imágenes y gráficos sobre todos los aspectos del agua: ingeniería, hidrosfera, geografía, desafíos, ecología, agua y vida y animales.

WikiExplora es una enciclopedia online con contenidos para todos los públicos. Cada semana publicamos una nueva ficha ¡No te lo pierdas!

AquaExplore

Aquaexplore es una experiencia interactiva que invita al usuario a conocer aspectos singulares relacionados con el mundo del agua, en cinco entregas: cómo se construyó y funciona la obra hidráulica más grande construida jamás por el ser humano, los últimos descubrimientos y evidencias realizados por la NASA sobre la presencia de agua en Marte, cómo se desarrolló la ampliación del canal de Panamá… etc

Hay gráficos interactivos, vídeos, texto e imágenes. Son dossieres temáticos que tratan en profundidad grandes proyectos científicos y de ingeniería relacionados con el agua.

Cerrar

Cerrar