fundacion_aquae-proyecto_cultura-primera_granta

Aclamada por la calidad de su escritura y por su mezcla de autores consagrados y emergentes, Granta publica textos inéditos, incluyendo reportaje, ficción, biografía, ensayo, poesía, memorias y fotografía. Editada en todos los países de lengua española, está disponible por suscripción, en librerías, y también en formato e.book.

Dirigida por los escritores Valerie Miles y Aurelio Major, Granta publica textos inéditos, incluyendo reportaje, ficción, biografía, ensayo, poesía, memorias y fotografía. Accede desde Aquaeteca a todos los números publicados.

Valerie Miles es editora, escritora, profesora, investigadora de la obra del escritor Roberto Bolaño. Colaboradora habitual del Aquae Blog, ponente de Aquae Talent Hub y Aquae Campus 2017.

Aurelio Major es editor, antólogo, traductor y poeta en lengua española. Fue director de la editorial adscrita a la revista Vuelta presidida por Octavio Paz y director editorial de la filial mexicana de Tusquets Editores.

Granta #6: "Tierra"

¿Hay algún lugar en la Tierra único para ti, privado o incluso secreto? ¿Un lugar de peregrinación, simbólico, al que vuelves porque evoca un sentimiento irrepetible, un acontecimiento o te recuerda a alguien?

Escritores y poetas dan respuesta a esta pregunta en el último número de la revista Granta en español.

“Tierra” forma parte de una serie de cuatro monográficos sobre los elementos básicos de la naturaleza (Agua, Tierra, Aire y Fuego) que la prestigiosa revista literaria, en su versión en español, está editando con el apoyo de Fundación Aquae.

Los seguidores de Aquae que han compartido con nosotros “su lugar” en la Tierra, recibirán un ejemplar en papel de este número de la Revista Granta.

Aquí puedes leer la noticia sobre el acto de presentación que se celebró en Madrid.

Presentación de Granta #4: "Agua"

En 2016 Aquae y Granta colaboraron estrechamente para la edición de un número monográfico especial sobre el Agua, coincidiendo con el Día Mundial del Agua de ese año.

Para celebrar la publicación de este número especial, lanzamos el concurso #GrantaAgua en el que más de 50 personas aportaron títulos de obras literarias en las que el agua es un elemento protagónico. Los ganadores recibieron una suscripción gratuita al monográfico “Agua”.

¿Tienes curiosidad por conocer los títulos ganadores? Aquí los puedes ver. Este número especial fue presentado en la sede de la RAE, en un evento en el que participaron, Angel Simón, presidente de Fundación Aquae, los escritores Olvido García Valdés y César Antonio Molina y Valerie Miles, co editora de la revista, quien destacó que este número “representa un hito por la envergadura y el alcance del proyecto”.

Encuentra más información sobre los números publicados por Granta en Español, con la colaboración de Fundación Aquae, en la Aquaeteca de la web.

Cerrar

Cerrar