Fundación Aquae > Innovación > FIRST LEGO League

FIRST LEGO League (FLL) es un programa internacional dirigido a estudiantes de primaria y secundaria que, a través de desafíos temáticos, involucra a niños y jóvenes en la investigación, la resolución de problemas y en general, fomenta su interés por la ciencia.

FLL Introduce a los jóvenes en el emocionante mundo de la ciencia y la tecnología a través de experiencias de aprendizaje divertidas.

El desafío anual responde siempre a un reto actual y los participantes, organizados por equipos y con un entrenador, investigan y desarrollan su propuesta de solución. Este año el reto establecido a nivel global es el agua, y Fundación Aquae, la Escuela del Agua y las marcas del grupo Suez en España participan y apoyan FIRST LEGO League en España.

FIRST LEGO League

Dirigido a jóvenes de 10 a 16 años, se estructura en 4 etapas de participación que comienzan en lo local, en el ámbito de los colegios y llegan hasta el ámbito internacional, con competiciones entre equipos de diversos países.

Actualmente FIRST LEGO League está implementado en 88 países y participan más de 320.000 jóvenes alrededor del mundo.

Más información (descarga folleto en pdf).

FIRST LEGO League Junior

Es un programa dirigido a niños de 6 a 9 años centrado en la promoción de la ciencia y la tecnología. El objetivo es captar la curiosidad de los más pequeños y dirigirla hacia el descubrimiento y la mejora del mundo que les rodea.

Más información (descarga folleto en pdf).

Desafío 2017-2018: “Desafío sobre el ciclo humano del agua”

Fundación Aquae se incorpora, junto a las marcas del grupo Suez en España y la Escuela del Agua a este proyecto como como colaboradores temáticos en un año en el que el desafío lanzado a los niños y jóvenes está relacionado con el agua.

En la edición 2017-2018, el Desafío Hydro Dynamics se centrará en el ciclo humano del agua. Tras explorar las maneras en que encontramos, transportamos, utilizamos y nos deshacemos del agua los equipos participantes deberán realizar un Proyecto Científico para resolver un problema real relacionado con la gestión del agua. El programa también incluye el diseño, contrucción y programación de un robot.

A lo largo del curso escolar se organizarán un total de 32 torneos clasificatorios y una Gran Final a nivel estatal, en los que participarán 1.800 equipos. Se prevé la participación de 15.000 jóvenes y 2.700 voluntarios. 10 equipos representarán a España posteriormente en competiciones internacionales.

Información completa sobre el desafío (+)
Inscripciones aquí.

En la categoría FIRST LEGO League Junior el desafío de este año es Aqua Adventure.

Los más pequeños van a explorar cómo se utiliza el agua en casa o en su comunidad, analizarán el viaje del agua y harán propuestas de cómo mejorar una parte de este viaje.

Para ello se les pedirá crear una maqueta y un poster ilustrativo.

Información completa sobre el desafío (+)
Inscripciones aquí.

Cerrar