Fundación Aquae > Conocimiento > Contar la Ciencia

Contar la Ciencia

Comunicar conceptos científicos de manera que la mayoría de la población, aunque no tenga una formación específica, los pueda comprender, es un reto al que se enfrentan la ciencia y los científicos.

Para conseguir que la ciudadanía valore el esfuerzo que realizan día a día científicos de todo el mundo, cuyas investigaciones son necesarias para comprender el mundo en el que vivimos y también contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas, la ciencia tiene que ser más accesible.

Con este planteamiento, el colectivo Big Van Científicos sobre Ruedas, en el que participa, entre otros, Eduardo Sáenz de Cabezón, Doctor de Lenguajes y Sistemas informáticos, lleva años acercando recorriendo España con sus monólogos de humor sobre ciencia.

Cursos de verano 2017

Big Van Científicos sobre Ruedas da un paso más ofreciendo formación a profesionales de la ciencia para capacitarles en el desarrollo de textos con un contenido científico de forma que puedan ser dirigidos a un público no especializado y dotarles de herramientas escénicas y narrativas que mejoren sus técnicas en divulgación y comunicación.

El curso “Contar la ciencia. Técnicas escénicas y de narración oral para la comunicación científica” se impartirá en La Rioja, Cantabria y Santiago de Compostela, con la colaboración de Fundación Aquae.

Más información en la nota de actualidad.

Cerrar

Cerrar