Becas Aquae

Las becas ocupan un papel muy destacado en el trabajo de Fundación Aquae. Por eso impulsamos programas de becas con el objetivo de contribuir a la especialización de postgraduados, profesores, investigadores, profesionales y estudiantes comprometidos con la sostenibilidad. Esto lleva a la Fundación a vincularse con instituciones de prestigio como la Fundación ONCE a la que se apoya en sus becas «Oportunidad al Talento», el CERN para impulsar un programa de formación de alto nivel dirigido a profesores españoles en su sede de Ginebra; y la OCDE para facilitar formación de calidad sobre gobernanza del agua y economía circular en la sede de París.

De esta forma, y gracias a estas alianzas, Aquae ha promovido  un total de 70 becas. Y es que la educación es uno de los ejes estratégicos de Fundación Aquae que, a través de sus programas de becas, persigue contribuir a la promoción de una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Una educación que permita a todos participar activamente en la sociedad. Una educación que dé forma al país que queremos.

Desde 2019, Aquae desarrolla un programa para el apoyo a doctorados industriales, una forma de unir a universidades y empresas y con el que se potencia el futuro de los jóvenes. El programa arrancó, ese mismo año, con el doctorado en microplásticos y logrando el vínculo de la Universidad de Alicante, Interlab y Labaqua, y pretende aportar soluciones ante este problema ambiental que afecta al planeta. Este programa de becas ha continuado creciendo con la puesta en marcha del doctorado en metagenómica que tiene como objetivo estudiar la composición de biofilms en sistemas de distribución de agua potable.

Becas Aquae

Profesores becados en el CERN 2018