Fundación Aquae > Conocimiento > Acuerdo con Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Compartir en

 

 

universidad-las-palmas

En 2014 Fundación Aquae y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), firmaron un acuerdo de colaboración que supone el apoyo a proyectos de formación, investigación, tecnología, innovación y divulgación, para impulsar el conocimiento relacionado con el talento y la innovación en el ámbito del agua; la gestión del agua en los ámbitos de la salud y alimentación, los retos ambientales relacionados con el agua y su gestión; principalmente.

La firma de este convenio tuvo lugar durante la celebración del primer Aquae Campus, que se celebró en la isla de Gran Canaria. Fue un espacio de encuentro e intercambio de conocimiento científico, talento innovador y dinámicas colaborativas.

Acciones

Fruto del convenio entre ambas instituciones se ha puesto en marcha un estudio general del recurso y demanda de agua en la demarcación hidrográfica de la Isla de Gran Canaria. Proyecto que se ejecuta a través del Grupo de Ingeniería Ambiental y Energética de dicha Universidad.

La aportación de la ULPGC es de especial importancia debido al know how que tiene por su naturaleza isleña, ya que aportan conocimiento y tecnologías que permitEn complementar el enfoque actual de la gestión del recurso hídrico en la isla, bajo un enfoque basado en el desarrollo sostenible y apuntando a la transición hacia una economía de consumo eficiente de los recursos.

Compartir en