Fundación Aquae > Política de Privacidad

Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad (en adelante, la “Política”) tiene por objeto regular los actos de tratamiento de datos personales que realiza Fundación Aquae a través del sitio web.

Esta Política podrá ser complementada por aquellas disposiciones particulares que pudieran establecerse para regular junto a la misma, en su caso, tratamientos de datos personales específicos.

Tratamiento de datos personales

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal recabados a través del sitio web serán tratados por Fundación Aquae, que ostenta la condición de Responsable del Fichero. Los datos personales de los Usuarios del sitio web se tratan de forma absolutamente confidencial y dando cumplimiento al deber de secreto establecido en el artículo 10 de la referida norma.

Asimismo, los datos personales obtenidos a través del sitio web se incorporan al correspondiente fichero titularidad de Fundación Aquae, debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos.

Fundación Aquae se compromete a implementar las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que sean necesarias conforme a la clase de datos personales que se traten, en virtud de los artículos 79 y siguientes del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

Finalidad

Los datos facilitados serán tratados por Fundación Aquae (en adelante, la Fundación Aquae), titular de la misma, cuyos datos de contacto son los siguientes Paseo de la Castellana 259, planta 31 Torre de Cristal, teléfono de contacto (+34) 91.545 15 01, NIF G86426574 y correo electrónico fundacionaquae@fundacionaquae.org , para las siguientes finalidades:

• Remisión de comunicaciones comerciales (programas, Newsletter, etc.) de la Fundación Aquae, incluso a través de medios electrónicos. A través de dichas comunicaciones, se informará a los usuarios sobre los diferentes programas, eventos, concursos y actos organizados por la Fundación Aquae.
  • Resolver consultas, solicitudes, inscripciones a los eventos, actos y concursos organizados por la Fundación Aquae o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la compañía.
  • En el supuesto de que el usuario remita su currículum vitae a la Fundación Aquae, sus datos serán tratados para gestionar y tramitar su solicitud de empleo.

Únicamente se solicitan aquellos datos personales que resultan estrictamente indispensables, en cumplimiento del principio de calidad de los datos. Los datos personales recabados a través del sitio web son pertinentes, adecuados y no excesivos conforme a la finalidad para la que se obtienen. Fundación Aquae no utiliza procedimientos ilícitos, desleales o fraudulentos para obtener los datos de carácter personal.

La obtención de los datos tiene como finalidad principal la prestación de servicios de naturaleza informativa que soliciten los usuarios. Asimismo, el usuario consiente de forma expresa que sus datos podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones meramente informativas relacionadas con la actividad de abastecimiento de agua, tanto por correo electrónico como por cualquier otro medio.

Fundación Aquae solicitará al interesado el consentimiento previo cuando los datos suministrados se quieran utilizar con una finalidad diferente a aquella para la que se entregaron o solicitaron.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Sus datos se conservarán mientras mantengamos una relación con Ud. Para poder gestionarla adecuadamente. Una vez finalizada dicha relación, deberemos conservar sus datos debidamente bloqueados durante un periodo de tiempo adicional en que pudieran existir cualesquiera responsabilidades derivadas del servicio contratado o de cada finalidad.

En caso de que haya autorizado el envío de comunicaciones comerciales, mantendremos sus datos hasta el momento en que nos solicite que quiere dejar de recibir nuestras ofertas.

Sus Derechos

De acuerdo a la normativa vigente de protección de datos puede ejercer distintos derechos.

• Solicitar acceso a sus datos y obtener una copia de los mismos
  • Pedir que rectifiquen y/o se supriman en algunos casos
  • Oponerse a la elaboración de perfiles personalizados
  • Solicitarnos limitar el tratamiento de sus datos.
  • Pedir la portabilidad de aquellos datos que ha facilitado.

En todo momento, si ha consentido el envío de comunicaciones comerciales, la realización de encuestas no relacionadas con el servicio o la elaboración de perfilado, tiene derecho a revocar ese consentimiento.

Fundación Aquae le reconoce, además, el derecho a presentar una reclamación ante el DPO en caso de que considere que se ha hecho un tratamiento incorrecto de sus datos de carácter personal. Su reclamación se investigará de forma confidencial y recibirá una respuesta de nuestro DPO.

Para ejecutar sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de estos medios:

En todo caso, como afectado o interesado, puede presentar las denuncias que considere oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos. (www.agpd.es)

Acceso a datos personales por terceros

Fundación Aquae se compromete a no ceder o comunicar los datos personales a ningún tercero, salvo autorización explícita del Usuario.

Sin embargo, es posible que Fundación Aquae deba permitir el acceso a los datos personales del Usuario a terceros que le prestan servicios. Estos terceros tendrán la condición de Encargados del tratamiento, y únicamente tratarán los datos personales conforme a las instrucciones de Fundación Aquae y para poder efectuar tales prestaciones de servicios. En ningún caso utilizarán los datos personales del Usuario para fines propios o diferentes a los detallados en esta Política.

Cerrar

Cerrar