Fundación Aquae > Participa > Premios Cátedra Aquae

Premios Cátedra Aquae

Para contribuir a estimular el interés por la investigación y la excelencia académica en temas relacionados con la economía del agua, la Cátedra Aquae de Economía del Agua premia el talento de jóvenes científicos que estudian el agua, a través de tres galardones otorgados a la Mejor Tesis Doctoral, al Mejor Trabajo de Fin de Master (TFM) y al Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG).

Los trabajos premiados están disponibles en la Plataforma Cátedra Aquae, que también publica otros trabajos de investigación seleccionados por la Cátedra.

Premios Cátedra Aquae 2017

Un trabajo sobre los efectos del cambio climático en el Mediterráneo, publicado por la UNED y la Vrije Universiteit de Bruselas, gana el premio a la mejor tesis en esta convocatoria de los Premios Cátedra Aquae. (+)

Premio Tesis Doctoral

Incentiva la excelencia de las tesis doctorales dedicadas al estudio del agua en la economía y el desarrollo sostenible.

Los requisitos para participar son: poseer un título de doctor en el momento de la presentación de la solicitud y haber defendido la tesis en los tres últimos años previos a la convocatoria del premio. Pueden participar tesis calificadas con Sobresaliente Cum Laude en una institución de investigación nacional o extranjera, ya sea pública o privada.

Premios Trabajos de Fin de Grado y Trabajo Fin De Máster

Los estudiantes pueden ser titulados de cualquier nacionalidad que hayan presentado su TFG o TFM en los tres últimos años previos a la publicación del premio. Se aceptan trabajos que han obtenido una calificación mínima de 7 sobre 10, en una universidad nacional o extranjera, pública o privada.

Los trabajos que participan en el Premio, además de optar a premios en metálico, tienen difusión a través de la la web de Fundación Aque en una sección recoge y publica en red las mejores investigaciones existentes en relación al agua.

Conoce a los ganadores de todas las ediciones del Premio Cátedra Aquae

Premios Cátedra Aquae 2017