Participa

Fundación Aquae > Participa > Premios Cátedra Aquae

Premios Cátedra Aquae

Premio-Catedra-Aquae

Para contribuir a estimular el interés por la investigación y la excelencia académica en temas relacionados con la economía del agua, la Cátedra Aquae de Economía del Agua premia el talento de jóvenes científicos que estudian el agua, a través de tres galardones otorgados a la Mejor Tesis Doctoral, al Mejor Trabajo de Fin de Master y al Mejor Trabajo de Fin de Grado.

Los trabajos premiados se publican en la Plataforma Cátedra Aquae, que publica también otros trabajos de investigación seleccionados por la Cátedra.

ABIERTA CONVOCATORIA 2017
Ya se pueden enviar tesis para participar en la convocatoria del Premio Cátedra Aquae 2017. Podrán optar a los premios tesis doctorales cuya temática de investigación esté relacionada con el agua en su ámbito económico y social desde cualquier disciplina.

Se concederán un primer premio de 3.000€ y un accesit de 1.500€. Las tesis galardonadas se publicarán en la Plataforma Cátedra Aquae. El anuncio de los ganadores se hará en el mes de octubre.

Premio Tesis Doctoral

Incentiva la excelencia de las tesis doctorales dedicadas al estudio del agua en la economía y el desarrollo sostenible.

Los requisitos para participar son: poseer un título de doctor en el momento de la presentación de la solicitud y haber defendido la tesis en los tres últimos años previos a la convocatoria del premio. Pueden participar tesis calificadas con Sobresaliente Cum Laude en una institución de investigación nacional o extranjera, ya sea pública o privada.

Premios Trabajos de Fin de Grado y Trabajo Fin De Máster

Los estudiantes pueden ser titulados de cualquier nacionalidad que hayan presentado su TFG o TFM en los tres últimos años previos a la publicación del premio. Se aceptan trabajos que han obtenido una calificación mínima de 7 sobre 10, en una universidad nacional o extranjera, pública o privada.

Los trabajos que participan en el Premio, además de optar a premios en metálico, tienen difusión a través de la la web de Fundación Aque en una sección recoge y publica en red las mejores investigaciones existentes en relación al agua.

Cerrar

Cerrar