Cátedra Aquae

Vuelven los premios de la Cátedra Aquae de Economía del Agua para reconocer los mejores trabajos de Grado, Máster y Doctorado de 2022

Desde el año 2013, la Cátedra Aquae de Economía del Agua, promovida por la Fundación Aquae y la UNED, celebra de forma anual la entrega de premios a las mejores investigaciones de Grado, Máster y Tesis Doctoral en materia de economía del agua.

El 20 de enero de 2023 se llevará a cabo el acto de entrega de estos reconocimientos a los estudiantes ganadores en 2022. Un evento que pone de manifiesto, una vez más, la labor de la Cátedra para avanzar en la investigación en temas relacionados con la gestión sostenible y eficiente del agua.

“Se trata de la novena edición de estos premios que han conseguido posicionarse como referencia en el sector del agua, ya que constituyen un prestigioso galardón que reconoce los trabajos e investigaciones en campos relacionados con el agua, de distintas disciplinas, universidades y países, quienes a través de sus investigaciones excepcionales contribuyen al mayor conocimiento de este recurso y a su protección.  Además, cada año aumenta el número de candidaturas que aspiran a recibir uno de los Premios Cátedra Aquae, lo que demuestra, además del afianzamiento de nuestro posicionamiento en el sector, el creciente interés por la investigación en temas relacionados con el binomio agua-economía“según declara Amelia Pérez Zabaleta, directora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua.

Durante la jornada, además de hacer entrega de estos galardones, tendrá lugar una mesa redonda con una representación de los directores de las Cátedras que forman parte de la ‘Red de Cátedras del Agua’ del grupo Agbar.

Así, en esta parte de la jornada, Amelia Pérez Zabaleta, directora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua; Montserrat Zamorano, directora de la Cátedra Hidralia para la Gestión Digital, Innovadora, Social y Sostenible del Agua y Jorge Olcina, director de la Cátedra Aguas de Alicante Cambio Climático; debatirán sobre la importancia del talento y la investigación para hacer frente a los grandes desafíos del sector.

Esta jornada se podrá seguir vía streaming a partir de las 12h en el Canal UNED. Acceso directo a través del siguiente enlace: https://canal.uned.es/live/event/63a554fdae6c220edd6bf524

Los premios de la Cátedra Aquae de Economía del Agua se unen a otras iniciativas puestas en marcha por la Cátedra, como la publicación de artículos, la colaboración en proyectos de investigación nacionales y europeos, la participación en congresos de investigación; o la celebración de las ‘Jornadas del agua’ en las que se abordan algunos de los retos a los que se va a enfrentar este sector en los próximos años.