Conocimiento

Semana Mundial del Agua de Estocolmo

La Semana Mundial del Agua de Estocolmo abordará el tema de la reducción y reutilización de las aguas residuales

Con el tema “Agua y residuos: reducir y reutilizar” se celebrará en Estocolmo, del 27 de agosto al 1 de septiembre, la Semana Mundial del Agua de Estocolmo. Se trata del punto de encuentro anual para cuestiones relacionadas con el agua en el mundo. Está organizada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, SIWI.

Expertos, profesionales, responsables de la toma de decisiones, innovadores empresariales y jóvenes profesionales de diversos sectores y países llegan a Estocolmo para establecer contactos, intercambiar ideas, fomentar nuevas ideas y desarrollar soluciones a los retos más acuciantes del agua de hoy.

Como uno de los principales actores en el sector del agua, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) está comprometido a desarrollar los futuros líderes de la comunidad del agua. Con este objetivo, organiza desde 1997 el prestigioso concurso Stockholm Junior Water Prize.

En el Certamen Nacional, que en España organiza la Escuela del Agua y patrocina Fundación Aquae, compiten proyectos procedentes de centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional de toda España.

El pasado año, un trabajo sobre la sostenibilidad del ciclo del agua en Figueras de Pep Pou, alumno de segundo de bachillerato del IES Ramon Muntaner, obtuvo el primer premio en la final española del concurso Stockholm Junior Water Prize (SJWP) y representó a España en la final de Estocolmo.

En 2016, más de 3.200 personas y alrededor de 330 organizaciones convocantes de 135 países participaron en la Semana Mundial del Agua de Estocolmo.