Cultura

Resistencias a qué y por qué

El nuevo número de la Revista Granta analiza, a través de la voz de colaboradores como Margaret Atwood, Barry Lopez, Yoko Tawada, Richard Ford o Albert Lladó, entre otros, por qué la palabra resistencia parece haberse convertido en un concepto importante en los tiempos que corren.

¿Qué es la resistencia?, ¿por qué es una palabra clave de nuestro tiempo?, ¿a qué estamos resistiendo?, ¿es una nueva revuelta del esclavo contra el amo?, ¿el pobre contra el rico? ¿Acaso se trata más bien de una revuelta metafísica?, ¿la idea de Camus del hombre contra las condiciones de vida?, ¿una aspiración hacia la claridad y la unidad de pensamiento o incluso, paradójicamente, hacia el orden?

Granta intenta, en esta nueva edición de la revista, tomar la temperatura de nuestros tiempos, explorar lo que estamos resistiendo, por qué se ha convertido en un verbo clave y cómo los escritores están articulando sus desafíos.

Compartimos en la web de Aquae el editorial de este nuevo número de la revista Granta, escrito por su directora y fundadora, Valerie Miles.