Sostenibilidad

La Huella Hídrica

Desde que fuera acuñado por primera vez el término “huella hídrica” por el profesor Arjen Hoekstra en 2002 (accede aquí a una entrevista realizada en 2016 por Aquae TV) el concepto se ha refinado, redefinido, y también extendido. Son muchas las publicaciones científicas, pero también las campañas de sensibilización que claman por el control del consumo del agua, por un consumo responsable, y que, en definitiva, buscan reducir nuestra huella hídrica.

En Fundación Aquae hemos prestado atención al concepto y a lo largo de estos años, hemos publicado información muy diversa sobre la “Huella hídrica”, y a través de este artículo te invitamos a navegar por nuestra web y aprender más sobre esta concepto.

En la WikiAquae, puedes encontrar varias entradas que definen o se refieren a la Huella Hídrica, también hemos generado infografías, de uso libre sobre el tema y diversos autores del blog han ofrecido sus ideas y/o soluciones para la mejora de la huella hídrica de personas, sectores o ciudades, como por ejemplo Andrés Pascual (2014) con su post Mejorar la huella hídrica, Amelia Pérez Zabaleta (2016) con un post sobre la Huella Hídrica urbana, o Joaquim Elcacho, con su texto “Huella hídrica: sepamos en qué gastamos el agua (2016).

Pero como siempre, intentamos poner un punto lúdico a la responsabilidad, invitando a todos nuestros seguidores a calcular su huella hídrica a través de un juego. ¿Quieres participar?