Ángel Simón Grimaldos

Presidente

(Manresa, 1957) es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Barcelona.

Desde junio del 2010 es presidente ejecutivo de Agbar, holding constituido por más de 150 empresas y cerca de 150 años de historia, que opera en ámbitos relacionados con el ciclo integral del agua. Desde marzo de 2013 es Senior Executive Vicepresident de SUEZ, a cargo de Water Europe.

Tras haber ocupado diversos cargos técnicos y de gestión en empresas y administraciones públicas, inició su trayectoria en AGBAR en 1995 como consejero delegado del grupo en Portugal. En 1998 fue nombrado Director general Internacional del Sector de Agua y Saneamiento y en 1999 se trasladó a Chile tras haber sido nombrado Gerente General de Aguas Andinas, una de las empresas de gestión del agua más grandes de América Latina.

En 2002 volvió a Barcelona como Director General de Aguas de Barcelona y del Sector Agua y Saneamiento del grupo AGBAR. En 2008 fue nombrado Consejero – Director general del grupo, cargo que ostenta hasta su nombramiento como presidente. Actualmente también es Presidente de la Fundación Agbar, la Fundación Aquae y la Fundación Acuorum.

Arsenio Olmo Chaos

Vicepresidente

Nacido en Caurel (Lugo) el 13 de Abril de 1959.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona en el año 1982.
MBA Interuniversitario por la Universidad Autónoma de Barcelona, La Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña, en el año 1998.
Master en Dirección de Recursos Humanos por EADA en el año 2001.

Actualmente es el Vicepresidente de Aguas de Barcelona y ocupa el cargo de Director General de Organización y Defensa SUEZ ESPAÑA, además de las geografías de Catalunya y Canarias.

Se incorporó al Grupo Agbar en el año 2001 al frente de la Dirección de Recursos Humanos en Cataluña, haciéndose cargo en el 2004 de la Dirección de Recursos Humanos del Grupo, a la que se integra la Dirección de Organización a partir del año 2005.

Anteriormente a su incorporación en Agbar, ocupó diversas posiciones de responsabilidad en la Administración del Área Metropolitana de Barcelona.

Josep Bagué Prats

Vicepresidente

CEO de Suez Water Spain. Desde que se incorporó al grupo en 1991 en el área financiera y de consultoría, Josep Bagué ha ocupado diversas responsabilidades como Director General de Aguas Andinas, Secretario General y Director Financiero de Agbar.

Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo de Suez, del Consejo de Administración de Engie España, de la Comisión Ejecutiva de Fomento del Trabajo Nacional y Presidente de la Comisión de Economía Circular de la Cámara de Comercio de España.

Juan Antonio Guijarro Ferrer

Vocal

Director General de Advanced Solutions.

Nacido en Alicante en 1964, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante, Diplomado en Auditoría y control interno por la Universidad de Alicante, en Dirección Económico – Financiera por CEF y en Alta Dirección Empresarial por FUNDESEM – ICADE.

En 1989 se incorpora a Agbar. En 1995 ocupa la Dirección Regional de Aquagest en Alicante hasta 1996 cuando asume la dirección de distintas filiales de Agbar en Centroamérica. En 2002 regresa a España como Director Territorial de Agbar Agua y en el 2005 es nombrado Director General del Sector de Agua y Saneamiento de Agbar. Desde diciembre de 2014 es Director General de SUEZ Advanced Solutions.

Ciril Rozman

Vocal

Licenciado en Derecho y Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA). En la actualidad es Director general de Agbar y Responsable del área de comunicación, Desarrollo Sostenible y Acción Social. También es miembro del Patronato de Fundación Aquae y de Fundació Agbar. Con anterioridad, Ciril Rozman fue director de Suez Advanced Solutions Holding Uk Limited situado en Suez House desde 2014 hasta 2016, en 2010 fue nombrado director general de la región Iberia, asumiendo la responsabilidad sobre el mercado español (un cargo que hasta ese momento no existía); y previamente era el director de Agbar en el área metropolitana.

Manuel Cermerón Romero

Vocal

Director de Estrategia y Desarrollo de Agbar conjuntamente con el desarrollo de negocio de la línea Advanced Solutions, en la posición de CEO.

Ingeniero industrial ha trabajado en el sector de la consultoría en el área de Diseño e Implementación de Reingeniería de Procesos y Automatización. También es patrono de la Fundación Cydia Cotec; miembro de la Junta de Representantes de la Asociación de Ingenieros de Catalunya; miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya (COEIC) y vocal del Comité Científico Asesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Narciso Berberana Sáenz

Vocal

CEO del Grupo Aguas Andinas. Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragaza y Master en Dirección de Empresa y Plan de Desarrollo Directivo del IE. A lo largo de los últimos años ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en Agbar y Aqualogy.

CEO del Grupo Aguas Andinas. Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y Master en Dirección de Empresa y Plan de Desarrollo Directivo del IE. A lo largo de los últimos años ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en Agbar y Aqualogy.

Asunción Martínez

Vocal

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante (1982-87). También ha realizado cursos de Alta Dirección Empresarial (CADE) impartido en Fundesem (Alicante); de Perfeccionamiento de habilidades directivas (PADI) por el Instituto de Empresa en Madrid; y Senior Management Program (SMP). Desde 1987, trabaja para el grupo Aguas de Barcelona, y ha ocupado diversas responsabilidades tanto funcionales como de negocio, siendo en la actualidad: Miembro del Comité de Dirección del Grupo Suez España; Directora General de Concesiones España del Grupo Suez; Presidenta de la sociedad Aquambiente; y Consejera de las siguientes sociedades mixtas del grupo: Aguas Municipalizadas de Alicante, Aguas de Murcia, EMASAGRA (Empresa mixta Aguas de Granada), e HIDRALIA (holding de las sociedades del grupo en Andalucía). También es miembro del Patronato de Fundación Aquae.

Jose Carlos Guerra

Vocal

Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas. Director de comunicación de Suez Water Spain desde 2010. También es miembro del Patronato de Fundación Aquae y Fundación Acuorum. Con anterioridad, fue Analista de mercado en Air France; Marketing Manager en empresas del sector de la alimentación en España y Associate Director en empresas del sector de vinos. Experto en comunicación corporativa y marketing.

José de Paz

Secretario