Quiénes somos

Fundación Aquae nació en 2013 con la voluntad de convertirse en un centro de referencia en el impulso de la educación, el apoyo a la sostenibilidad y la difusión del conocimiento, con el objetivo de avanzar hacia un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la biodiversidad y el desarrollo digno y equitativo de las personas. Nuestros valores han continuado firmes desde ese año, promoviendo una transformación económica y social sostenible y de generación de oportunidades.

Creemos en un modelo sostenible, el respeto al medio ambiente y la generación de oportunidades.

En Fundación Aquae queremos contribuir a dar respuesta al desafío de optimizar los recursos naturales, y muy especialmente el uso de un recurso escaso y esencial para la vida como es el agua.

Aquae, la Fundación del agua, apuesta por el desarrollo sostenible, sin duda la mejor opción para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de futuras generaciones.

Este concepto, en su triple vertiente –ecológica, económica y social- implica un cambio importante en la actual escala de valores y actitudes, ya sean desde la óptica de la sostenibilidad medioambiental y de utilización de los recursos naturales como del desarrollo económico y del progreso social. Es por esto que nuestra misión consiste en defender un nuevo modelo de desarrollo económico y social sostenible, apostando por la educación, la innovación social y el compromiso con la dignidad de las personas.

Apostamos por la educación, la innovación social y el compromiso con la dignidad de las personas.

Consecuentemente, Fundación Aquae tiene abiertas distintas áreas de actuación estratégica, tanto en el ámbito de la educación, la innovación y el conocimiento; como en el apoyo al talento y la capacidad emprendedora de proyectos y personas, así como de su transferencia en red.

Aquae lleva adelante sus proyectos de forma individual o en alianza con otras instituciones públicas y privadas de referencia.