Récords mundiales del reino animal

Los animales tienen la capacidad de sorprendernos continuamente. En este post demostraremos como el ser humano no es el único capaz de conseguir récords mundiales. Te presentamos un ranking de los Récords Guinness más curiosos del reino animal.

No solo los humanos consiguen récords mundiales, nuestros amigos los animales también. Por ello os presentamos los Records Guinness animales más increíbles.

Records Guinness que te dejarán boquiabierto

Resultado de imagen de Desert Kismet

Desert Kismet es un caballo con un talento impresionante, capaz de recorrer 10 m sobre sus patas traseras en 9,21 segundos.

records guinness animales

Purin, un beagle de nueve años de edad, consiguió atrapar con sus patas más pelotas que ningún otro perro en un minuto. Purin atajó 14 goles en 60 segundos.

records guinness animales

Bertie, la tortuga más rápida, registró una velocidad de 0,28 m / s, formando parte de los Records Guinness.

Los cuernos de ‘Lazy J Bluegrass’ miden 292,1 cm. Lo que le valió para hacerse con el título del buey con los cuernos más largos.

records guinness animales

Franchesca es el conejo angora más peludo del mundo, 36.5 cm miden los mechones de esta bolita pelota.

Blosom es la vaca más grande en el mundo con una altura de 190 cm.

records guinness animales

Puggy es un pequinés con la lengua más larga en el mundo canino, mide 11,43 cm.

records guinness animales

Manikyam, es la vaca más pequeña del mundo con 61,1 cm y un peso de sólo 40 kg.

Zac es el loro que más bebidas enlatadas abre en un minuto, un total de 35.

El récord mundial al salto más largo por un gato es 182,88 cm.

El huevo más grande es de 2.589 kg y fue puesta por un avestruz en Suecia.

records guinness animales

Norman, consiguió el récord mundial al perro más rápido por recorrer 30 m en 20.77 segundos montado en un patinete.

Sobre los Records Guinness

Guinness World Records, conocido desde sus inicios en 1955 hasta 1999 como The Guinness Book of Records y en ediciones anteriores de Estados Unidos como The Guinness Book of World Records, es un libro de referencia que se publica anualmente, enumerando récords mundiales tanto de logros humanos como del mundo natural. La creación de Sir Hugh Beaver, el libro fue cofundado por los hermanos gemelos Norris y Ross McWhirter en Fleet Street, Londres, en agosto de 1954.

El libro en sí tiene un récord mundial, como el libro protegido por derechos de autor más vendido de todos los tiempos. En la edición de 2021, se encuentra ahora en su 66 ° año de publicación, publicado en 100 países y 23 idiomas, y mantiene más de 53,000 registros en su base de datos. La franquicia internacional se ha extendido más allá de la impresión para incluir series de televisión y museos. La popularidad de la franquicia ha hecho que Guinness World Records se convierta en la principal autoridad internacional en la catalogación y verificación de una gran cantidad de récords mundiales. La organización emplea adjudicadores de registros para verificar la autenticidad del establecimiento y la ruptura de registros.

Su historia

Guinness World Records asegura que no hubiera existido si no fuera porque un día de 1951, Sir Hugh Beaver, salió a cazar y terminó discutiendo con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Entonces se le encendió la bombilla y pensó en crear un libro que proporcionara estas respuestas podría llegar a ser muy popular.

La idea de sir Hugh Beaver se hizo realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó en agosto de 1955, y en esa Navidad fue el número uno en la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido.

Dentro de Guinness World Records, el equipo de Administración de Récords se encarga del control de la exactitud, y el equipo de Administradores de Récords mantiene la veracidad de los mismos. Ambos filtros resultan imprescindibles para validar un récord.

El libro, irónicamente, es todo un récord. Ha vendido más de 100 millones de ejemplares en 100 países y 23 idiomas, siendo el libro con derechos de reproducción más vendido de todos los tiempos.

Actualizado: 17/01/2021