Las 10 mejores playas de España

Echa un vistazo a nuestra selección de las 10 mejores playas de España, son muchas las espectaculares ¿Cuál es su favorita?

España puede presumir de numerosas e increíbles playas gracias a su amplia costa, uno de los principales atractivos que convierte la costa española en uno de los destinos más solicitados del mundo. Descubre sus 10 mejores playas:

Ses Illetes, en Formentera (Islas Baleares)

Gracias a su arena blanca y a sus aguas cristalinas, esta playa del norte de Formentera ha logrado destacar en los listados de las playas más bonitas del mundo. Es un lugar privilegiado desde el que se obtienen espectaculares vistas de varios islotes e incluso se divisa la isla de Ibiza. Su entorno forma parte de un área natural de interés y la pradera de alga posidonia que está bajo sus aguas ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Foto: Vriullop

Playa de Bolonia, en Tarifa, Cádiz (Andalucía)

Bolonia, en Tarifa, es una de las últimas playas vírgenes de la costa española del sur y se encuentra en un paraje de gran belleza natural y de interés histórico. Es una playa salvaje de arena blanca esta considerada como el paraíso del Wind-Surf por el fuerte viento que reina. En ella puede practicarse el nudismo en una de sus zonas.

Esta es nuestra selección de las 10 mejores playas de la costa española.
Foto: Patronato de Turismo Provincia de Cádiz https://www.cadizturismo.com/

Playa de Cofete, en Fuerteventura (Islas Canarias)

La Playa de Cofete está situada en uno de los rincones más aislados de Fuerteventura. La playa se encuentra en un impresionante estado virgen de casi 14 km de longitud y 50 metros de anchura, lo que provoca  una placentera sensación de bienestar y paz. La Playa de Cofete ha sido considerada por los internautas como una de las mejores playas de Europa.

Playa de Cofete entre las mejores playas de España

Fuente: Patronado de Turismo de Fuerteventura https://visitfuerteventura.es/

 

Playa de Cala Compte, Ibiza, (Islas Baleares)
Cala Conta, conocida también como Cala Comte o por su nombre oficial: Platges d’en Comte. Es una cala increíble, una de las más bonitas de Ibiza. Un cabo con playa a ambos lados, y un imponente islote enfrente, s’illa d’es Bosc, ofrece una imagen de postal. Cala Conta ofrce un paisaje idílico y unas de las mejores puestas de sol del Mediterráneo.

Esta es nuestra selección de las 10 mejores playas de la costa española.

Fuente: stavros1 

 

Playa de las Catedrales en Ribadeo, Lugo (Galicia)

Las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares de la costa española y del mundo.

Fuente: Pedro M. Martínez Corada / Wikimedia https://www.playadecatedrales.com/

La Playa de la Concha de San Sebastián (País Vasco)
La incomparable playa de La Concha es una de las señas de identidad de Donostia / San Sebastián. Situada en pleno centro de la ciudad, ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de magníficas vistas, como la que nos ofrece su hermosa bahía en forma de concha, con la isla de Santa Clara en el centro, flanqueada por los montes Urgull e Igeldo. Sus 1.350 metros de longitud de arena fina y dorada hace que la Concha sea considerada una de las mejores playas urbanas de Europa.

Esta es nuestra selección de las 10 mejores playas de la costa española.

Foto: Chrisjackson / Wikimedia https://turismo.euskadi.eus/es/

 

La Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias)

Bordeando la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en las Islas Canarias, por el noroeste y ocupando 3800 metros de litoral, se encuentra la playa de Las Canteras. Protegida su fina arena por un arrecife rocoso y refrescada por los vientos alisios la mayor parte del año se conserva un espacio natural de gran valor ecológico, con una fauna típicamente subtropical.

Playa de las canteras

Fuente: Patronado de Turismo de Gran Canarias https://www.grancanaria.com/

 

Playa de la Barrosa, Chiclana, Cádiz (Andalucía)
La Barrosa es una playa con un alto valor ecológico situada en Chiclana de la Frontera , en la Costa de la Luz.  Dispone de 6kilómetros de final arena y dorada, extendiéndose desde el acantilado que la separa de la playa de Santi Petrihasta la Loma del Puerco. Está considerada una de las mejores de la costa española, está formada por pinares, dunas, que le confieren un aspecto de playa virgen.

Fuente: Patronato de Turismo Provincia de Cádiz https://www.cadizturismo.com/

Cala Macarelleta, Menorca (Islas Baleares)

Platja de Macarelleta está a 14 kilómetros de Ciutadella, situada entre es Castellet de Macarella y Cala Macarella. Su topónimo se refiere a sus dimensiones diminutas y al nombre de su hermana mayor. Esta playa virgen y aislada está flanqueada por altas laderas acantiladas de las promontorios colindantes, cubiertos de pinares frondosos, que integran Àrea Natural d’Especial Interès de la costa sur de Ciutadella.


Foto: Turismo Menorca / Wikimedia https://www.illesbalears.es/

Playa de los Muertos, Carboneras, Almería (Andalucía)
La playa de los Muertos una de las playas más conocidas del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, declarado Reserva de la Biosfera. Es una de las más bellas de la costa española, en la que sus más de mil metros de arena blanca y sus aguas cristalinas la convierten en un lugar paradisiaco. Se accede a pie, bajando un camino de tierra durante aproximadamente 15 minutos. Gracias a sus aguas cristalinas y a su riqueza de los fondos marinos, la Playa de los Muertos es un sitio ideal para la práctica del snorkel y descubrir las maravillas que se encuentran inmersas en su fondo marino.

 

Foto: Ayuntamiento de Carboneras https://www.turismodecarboneras.com/

 

 

 

Actualizado: 27/08/2021