Agua para la Amazonía peruana

El proyecto «Agua para la Amazonía peruana», en un cómic

Para celebrar los logros del proyecto de cooperación desarrollado en Perú por UNICEF, con el apoyo de Fundación Aquae, y conocer de cerca la realidad de los niños y niñas que viven en estas comunidades, presentamos dos nuevas publicaciones que ya están disponibles para su descarga.

«Superhéroes del agua»

Es un cómic infantil, diseñado por Juanjo Cotrina y dirigido a estudiantes de primaria. La historia, que gira en torno a los superhéroes “H2” y “O”, pretende dar a conocer a los lectores la realidad de los niños y niñas de su edad y que son los mayores beneficiarios de este proyecto; y que comprendan los retos a los que se enfrentan allí cada día por la falta de agua potable.

El comic presenta a dos superhéroes que luchan contra los “super enemigos”: “Sinagua” “Sinjabón” y “Sinaseo”.
A parte de ser un comic de gran calidad, y de su utilidad como herramienta de sensibilización, también invita a los niños y niñas a cuidar el agua y su propia higiene. Al final del comic hay un cuadernillo de actividades para trabajar en el aula o a título individual.

El comic “Superhéroes del agua” se distribuirá a más de 16.000 estudiantes de primaria a través del proyecto educativo Aqualogía, con el que Fundación Aquae colabora cada año y también puede descargar en la Aquaeteca de la web.

“Agua limpia y saneamiento en la Amazonía Peruana”

Se trata de un informe gráfico, realizado por Blanca Tulleuda de Dibu2pia, que muestra de manera amena y accesible los datos principales y necesarios para entender la situación de la región, las acciones llevadas a cabo con este proyecto y los beneficios generados.

Este informe, de fácil lectura y que nos muestra gráficamente algunas de las infraestructuras construidas, como los baños secos, los sistemas de recogida de agua o el innovador sistema de gestión de aguas residuales llamado “círculo del plátano”, es una magnífica herramienta de difusión del trabajo realizado.

Te invitamos a leerlo descargándolo en nuestra Aquaeteca.

Comparte nuestras postales