Fundación Aquae > Calendario sostenible > Semana de la ciencia 2017

Semana de la ciencia 2017

Un año más, Fundación Aquae se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia con nuevos proyetos y convocatorias. ¡Ayúdanos a difundir el conocimiento científico!

Conceptos de ciencia en vídeos

Naturaleza, astronomía, física, matemáticas, biología… cualquier área del conocimiento es susceptible de ser compartida. Abrimos este canal audiovisual para compartir vídeos de contenido científico y formato accesible: monólogos científicos con un toque de humor, clases online accesibles para explicar términos científicos, retos y experimentos al alcance de todo el mundo.

Inauguramos este nuevo proyecto con un apasionante experimento, grabado en las instalaciones del CERN (Suiza), en el que os explicamos, paso a paso, cómo crear una cámara de niebla.

Ir al proyecto

Participa con tu relato y gana hasta 500€

Vuelve el Concurso de Microrrelatos Científicos. Participa enviando un texto narrativo de menos de 500 caractéres relacionado con la ciencia y gana premios en metálico y la publicación de tu relato en un libro digital. Hasta el 22 de diciembre. ¡No olvides votar por tus favoritos! El jurado dará un segundo premio de 250€ al mejor de los 50 relatos más votados.

Ver información completa.

Y ahora toca divertirte con la ciencia

No nos olvidamos de nuestra apuesta por la ciencia divertida. Trasladamos nuestro Concurso de Monólogos científicos al primer trimestre de 2018. ¡Sigue atento a las novedades! y en breve compartiremos más información sobre cómo participar.

Aquí puedes ver los monólogos que participaron en las ediciones anteriores del concurso y seguir disfrutando de explicaciones cercanas y amenas sobre conceptos científicos complejos.

Y además...

Fundación Aquae tiene un fuerte compromiso con la investigación científica y desarrolla diversos programas a lo largo del año que contribuyen a la generación y divulgación de conocimiento

Cerrar

Cerrar